Domingo, 13 Diciembre 2015 20:16

EL GOBERNADOR COORDINÓ ACCIONES DE ASISTENCIA Y PREVENCIÓN ANTE LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBERNADOR COORDINÓ ACCIONES DE ASISTENCIA Y PREVENCIÓN ANTE LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS EL GOBERNADOR COORDINÓ ACCIONES DE ASISTENCIA Y PREVENCIÓN ANTE LAS INCLEMENCIAS CLIMÁTICAS julio molisano reporte24

Ante las intensas lluvias producidas en horas de la madrugada del domingo, el gobernador Domingo Peppo convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil-Ley 2014-, presidida por el Ministro de Gobierno Juan José Bergia y conformada por todos los ministerios y organismos, destinada a articular acciones de asistencia y prevención ante emergencias. En la ocasión, el ingeniero resaltó la importancia de proponer un “Estado presente que atienda a la gente ante situaciones de emergencia”, aseguró.

Tras la reunión, el gobernador prestó declaración sobre la conformación de la Junta Provincial de Defensa Civil. En la misma intervinieron todas las áreas de gobierno con el objetivo de atender situaciones de emergencia “en este caso particular la situación hídrica que se dio en la madrugada del domingo en la zona del gran Resistencia y en la Isla del Cerrito”, indicó.

Seguidamente aclaró que la situación “según los informes recibidos las acciones están encaminadas, se revisaron cuestiones relacionadas con energía y el sistema de desagote que está trabajando plenamente”, aseguró. En tal sentido el titular de la APA, Francisco Zisuela informó sobre la verificación del correcto funcionamiento de las estaciones de bombeo.

Trabajo durante el año

Entra las intenciones primordiales que tendrá la Junta Provincial tiene que ver con el alcance a otras áreas en situaciones de emergencia como incendios, accidentes y “temas diversos que lo pondremos en agenda para trabajarlo durante el año”, dijo el gobernador planteando la posibilidad de unificar las acciones.

“Queremos articular la defensa metropolitana para que trabaje de manera conjunta con la entidad provincial de tal manera que se agilice la presencia en las zonas afectadas en alguna emergencia”, anunció el primer mandatario provincial. En la misma aseguró que para el año entrante se prevé un gran caudal de lluvias, en ese aspecto el gobernador pretende que las áreas tengan bien en claro cuál será su función, “tenemos que estar preparados”, aseveró.

“El ciudadano debe saber acerca del acompañamiento del Estado y el trabajo de manera mancomunada con el accionar de los municipios que también tienen conformadas dichas juntas locales y en el caso que no las tengan, le pediremos que las creen”, acentuó. Asimismo confirmó que las personas que intervengan serán capacitadas constantemente, mediante un manual y un protocolo para cada caso de emergencia.

“Pregonamos un Estado presente, en consecuencia la ciudadanía debe saber a quienes dirigirse. El gobierno tiene su página, sus medios de comunicación que serán utilizadas para informar masivamente a la sociedad e involucrar a cada una de las áreas para que utilicen esta herramienta”, resaltó Peppo.

Para finalizar, el jefe del ejecutivo provincial certificó la continuidad en este tipo de reuniones en las que pretende “presenciarlas activamente, informarse de cada esta de situación, para aportar y recibir sugerencias”.

Read 1674 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.