Martes, 22 Diciembre 2015 08:39

PEPPO INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS Y ENTREGÓ VIVIENDAS EN ENRIQUE URIEN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS Y ENTREGÓ VIVIENDAS EN ENRIQUE URIEN PEPPO INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS Y ENTREGÓ VIVIENDAS EN ENRIQUE URIEN julio molisano reporte24

“EN TRES MESES VOLVEMOS A ENTREGAR Y ANUNCIAR NUEVAS CASAS”, ASEGURÓ EL GOBERNADOR

Se entregaron 12 viviendas, 25 mejoras habitacionales, 20 preadjudicaciones y una ambulancia para el hospital local. Además se habilitó un cajero automático del Nuevo Banco del Chaco.

En Enrique Urien el gobernador Domingo Peppo entregó este lunes 12 viviendas y 25 mejoras habitacionales, y preadjudicó otras 20 unidades habitacionales. Además habilitó un cajero automático del Nuevo Banco del Chaco S. A y realizó la entrega oficial de una ambulancia para el hospital local. “Vamos a defender las políticas de Estado que garantizaron el desarrollo de nuestros pueblos”, enfatizó el primer mandatario.

Peppo destacó la justa reivindicación de las familias que recibieron las llaves de sus nuevos hogares. En este sentido, se comprometió a continuar el trabajo que se viene realizando en lo que respecta a políticas habitacionales. “En tres meses volveremos para entregar y anunciar más viviendas para la comunidad”, agregó.

La inversión en las viviendas entregadas alcanzó el monto total de $2.400.000. Del total, diez unidades habitacionales fueron destinadas a pueblos originarios y demandaron una inversión de $ 2.100.000 financiados por el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Las dos restantes corresponden a viviendas rurales con una inversión de $ 337.724.

Los 25 mejoramientos habitacionales demandaron una inversión de $ 3.060.000 correspondientes al Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas – Mejor Vivir II. Las 20 viviendas preadjudicadas demandarán un monto de $ 3.901.319,54 financiados a través Programa Federal de Construcción de Vivienda - Techo Digno.

Por otra parte, el gobernador sugirió a la intendenta Liliana Del Carmen Pascua que el barrio donde están las nuevas viviendas reciba el nombre de uno de los fusilados en la Masacre de Margarita Belén. “Será testimonio de reconocimiento de una época negra del país donde hubo personas que lucharon por ideales que hoy debemos defender”, aseveró e indicó que será el primer barrio que imponga ese nombre.

Más cajeros automáticos

El nuevo cajero automático permitirá a los habitantes realizar operaciones las 24 horas del día: extracciones, consultas, pago de impuestos y servicios, recargas de celular, entre otras actividades bancarias.

La terminal bancaria se suma al parque actual de 171 cajeros automáticos, de los cuales 75 fueron adquiridos este año. El plan de instalación contempla 11 localidades que no contaban con servicios bancarios permanentes: Comandancia Frías, Cote Lai, Puerto Eva Perón, Capitán Solari, Napenay, Ciervo Petiso, General Capdevila, La Eduvigis, Samuhú y Enrique Urien. Sólo resta instalar el cajero automático de El Espinillo para llegar así con el servicio a toda la provincia.

Renovación del parque automotor sanitario

En la oportunidad Peppo entregó una ambulancia para el hospital de Enrique Urien. “Seguiremos trabajando en el fortalecimiento del sistema sanitario provincia, queremos que todos los chaqueños reciban la mejor atención sin importar la localidad donde vivan”, dijo.

Acompañaron al gobernador el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cuchi; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Rodolfo Hugo A. Acevedo; el titular de APA, Francisco Zisuela; de SECHEEP, José Rodolfo Tayara; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Alberto Varela; y demás funcionarios locales y provinciales.

Read 2259 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.