Martes, 22 Diciembre 2015 09:09

CORTE RUTA 11: GOBIERNO RECIBIÓ LA SEMANA PASADA A LOS LADRILLEROS PARA COMENZAR A TRABAJAR EN UNA SOLUCIÓN ÓPTIMA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CORTE RUTA 11: GOBIERNO RECIBIÓ LA SEMANA PASADA A LOS LADRILLEROS PARA COMENZAR A TRABAJAR EN UNA SOLUCIÓN ÓPTIMA CORTE RUTA 11: GOBIERNO RECIBIÓ LA SEMANA PASADA A LOS LADRILLEROS PARA COMENZAR A TRABAJAR EN UNA SOLUCIÓN ÓPTIMA julio molisano reporte24

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia recordó que el gobierno provincial recibió la semana pasada a los ladrilleros que cortaron por unas horas este lunes una mano de la ruta 11 en la intersección de la ruta 16, para trabajar en una solución conjunta.

. “Los recibimos hace seis días para interiorizarnos de su situación y estamos trabajando para brindar una solución lo más rápida y óptima posible. Tenemos la mejor buena voluntad de solucionar esta problemática”, explicó.

Se trata de unos 140 ladrilleros, afectados por las últimas precipitaciones con la producción estancada, de la zona Boquita Cortés y de Fontana que piden respuestas sobre subsidios de 50 mil pesos por productor solicitados a través de un petitorio entregado a autoridades de la anterior gestión de gobierno. La lista alcanza a 153 personas por lo tanto demandaría 7,5 millones de pesos para pagar en Diciembre, Enero y Febrero.

“Para nosotros esta demanda es nueva y comenzamos a trabajar en lo inmediato en una respuesta, por eso le ofrecimos una compra anticipada de ladrillos para que le sea entregada en marzo y abril próximo”, sostuvo. No obstante, el gobernador Domingo Peppo llevó también toda la documentación a la Nación para buscar una respuesta definitiva a la cuestión.

Por otro lado, Bergia adelantó que se articuló con el Ministerio de Seguridad la puesta en marcha de un protocolo de acción ante los cortes de ruta a fin de canalizar las demandas por las vías correspondientes sin perjudicar al resto de los ciudadanos.

“Este gobierno se caracteriza por dialogar y buscar soluciones a todos los problemas, pero sin perjudicar a terceros, porque no podemos permitir que los ciudadanos que se trasladen en colectivos no puedan transitar porque sabemos el malestar que esto genera en los trabajadores”, concluyó.

Contención integral para afectados por la crecida del Paraná

Respecto a las zonas afectadas por la crecida del río Paraná, Bergia recordó que se trabaja articuladamente con todas las áreas del gobierno provincial para brindar la contención integral necesaria, prevenir complicaciones y garantizar el apoyo permanente del Estado.

Actualmente hay 1.148 familias evacuadas en Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez y Colonia Tacuarí. El Ministerio de Gobierno por intermedio de la Dirección Provincial de Defensa Civil trabaja en la evacuación y contención a los afectados. Además, se asisten también a unos 1000 vacunos que han salido a las zonas más altas.

Read 1619 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.