Print this page
Martes, 22 Diciembre 2015 09:41

POSIBLE CATASTROFE AMBIENTAL EN EL RIO PARANA A CAUSA DEL RIO PARAGUAY Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
POSIBLE CATASTROFE AMBIENTAL EN EL RIO PARANA A CAUSA DEL RIO PARAGUAY POSIBLE CATASTROFE AMBIENTAL EN EL RIO PARANA A CAUSA DEL RIO PARAGUAY julio molisano reporte24

JUAN CARLOS GOYA MANIFESTÓ “ESPECIAL PREOCUPACIÓN SOBRE ESTA SITUACIÓN AMBIENTAL PARA EL TERRITORIO ARGENTINO”

Con motivo de la creciente, las aguas del rio Paraguay llegaron hasta el vertedero Cateura donde los residuos (que son toneladas de desechos tóxicos y contaminantes)están siendo arrastrados rio abajo lo cual afectaría ambientalmente el territorio argentino.

Dicho vertedero de basura corresponde a la Municipalidad de Asunción (PARAGUAY). Los equipos periodísticos que recorrieron la zona advirtieron que la situación es crítica.

El Secretario de Derechos Humanos del Chaco JUAN CARLOS GOYA manifestó“especial preocupación sobre esta situación” expresando que “al tomar conocimiento solicité un informe al Dr. Gustavo CORREGIDO, Defensor del Pueblo de la Provincia del Chaco y a la Ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica del Chaco,Ing. María Elina SERRANO con motivo de lo que implicaría la posible contaminación de las aguas fluviales sobre la salud humana y los recursos sustentables de la población de la Provincia del Chaco”.

JUAN CARLOS GOYA expresó que “Nuestra intervención como Secretaría de Derechos Humanos del Chaco es de carácter URGENTE, NECESARIA y OBLIGATORIA”.

“También tomé contacto con el Consulado de Paraguay a efectos de que informen sobre la situación y se arbitren las medidas necesarias para evitar desastres ecológicos en defensa de los derechos humanos de nuestra población”.

“Estamos considerando los derechos de raigambre constitucional contemplados en los arts. 41 y 42 de la CN Argentina, Ley 25.841 Acuerdo Marco sobre Medio Ambiente del MERCOSUR, suscripto en Asunción, entre la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay; y el art. 38 de la Constitución de la Provincia del Chaco, sin perjuicio de todo el bloque normativo internacional” explicó el funcionario.

Intervinieron en el trámite el Asesor Legal Dr. Paulo PEREYRA y la Dirección de Patrocinio de Causas de la Secretaría de Derechos Humanos del CHACO.

Read 2520 times