Miércoles, 23 Diciembre 2015 21:01

PEPPO PARTICIPÓ DEL ACTO DE ASUNCIÓN DE LA NUEVA PRESIDENTA DEL STJ Y AUGURÓ UNA EXITOSA GESTIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PARTICIPÓ DEL ACTO DE ASUNCIÓN DE LA NUEVA PRESIDENTA DEL STJ Y AUGURÓ UNA EXITOSA GESTIÓN PEPPO PARTICIPÓ DEL ACTO DE ASUNCIÓN DE LA NUEVA PRESIDENTA DEL STJ Y AUGURÓ UNA EXITOSA GESTIÓN julio molisano reporte24

El gobernador Domingo Peppo participó este mediodía del acto de asunción de la nueva presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), María Luisa Lucas.

“Venimos a testimoniar la necesidad de trabajar en forma conjunta para contribuir a mejorar el servicio de justicia”, subrayó el mandatario en la ocasión, al mismo tiempo que valoró la experiencia y trayectoria de la flamante presidenta y le auguró un exitoso mandato.

El gobernador aseguró que se trabajará articuladamente con el STJ para atender las demandas del sector y marcó como algunos de los puntos más importantes de la agenda entre ambos poderes, la inversión en infraestructura y el presupuesto del Poder Judicial. “Vamos a contribuir también en todo lo que se requiera para garantizar la accesibilidad a la justicia y agilizar el servicio ante algunos cambios profundos como la Ley de Narcomenudeo, el Juzgado Multifuero en El Impenetrable y la Defensoría que pasará a ser ministerio independiente”, remarcó.

Del acto participaron también el vicegobernador Daniel Capitanich; el ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas; los jueces del STJ Isabel Grillo, Emilia Valle, Alberto Modi y Rolando Toledo y el procurador general Jorge Canteros.

En la ocasión, se tomó juramento a Grillo (como presidenta) y Modi, que integrarán la Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral; y a Toledo (como presidente) y Valle, en la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional.

En su alocución, Lucas trazó los principales ejes de gestión y aseguró que continuará la misma política que se viene llevando adelante en el alto cuerpo. Asimismo, garantizó un dialogo fluido y permanente con el Ejecutivo provincial para ir resolviendo las principales demandas del sector.

Read 1720 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.