Martes, 29 Diciembre 2015 11:04

EMERGENCIA HÍDRICA: PEPPO VIAJA A BUENOS AIRES PARA GESTIONAR OBRAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EMERGENCIA HÍDRICA: PEPPO VIAJA A BUENOS AIRES PARA GESTIONAR OBRAS EMERGENCIA HÍDRICA: PEPPO VIAJA A BUENOS AIRES PARA GESTIONAR OBRAS julio molisano reporte24

El gobernador viaja a Buenos Aires con una cargada agenda de gestiones y reuniones con funcionarios nacionales. El tema prioritario será la emergencia hídrica y la asistencia a los inundados.

El primer mandatario explicó que ahora se trabaja, en primer grado de importancia, en la atención de la emergencia, para contener a las personas y darles asistencia. Pero remarcó también que trabajará para dar futuras soluciones una vez que el agua baje, sobre todo en el sector productivo: “el gran efecto es que queda dañado todo el sistema y la gente se queda sin poder trabajar”.

Explicó que el sistema de defensas de la provincia, en el que se invirtió en los últimos 20 años más de 250 millones de dólares, funciona bien, de otra manera las consecuencias respecto al fenómeno actual sería aún mayor. Pero destacó que existen obras prioritarias a futuro –en cuanto a prevención de inundaciones- que tienen que ver con el sistema de defensa del barrio San Pedro Pescador, “está en licitación y queremos que se ejecute”, aseguró.

Además señaló que se trabajará en un sistema integral de mantenimiento de defensas: “analizamos la situación y coincidimos en que por los años puede tener deterioros”. Por lo tanto anticipó que el objetivo será, “una vez que pase la emergencia, rever el sistema de bombeo, adecuarlo a las nuevas necesidades, cambiar las bombas y tener un sistema de alerta con tecnología moderna. También se verá la posibilidad de trabajar en un plan de viviendas para zonas que se inundan indefectiblemente, como los humedales, donde podría construirse casas palafiticas”, dijo el primer mandatario.

Donaciones

Por otro lado el gobernador agradeció la solidaridad del pueblo chaqueño para con las personas afectadas por la inundación pero pidió por favor que las donaciones sean canalizadas a través de Defensa Civil. “Ellos son quienes tienen relevadas las necesidades por lo que pueden clasificar y distribuir adecuadamente”, explicó.

Señaló que de otra forma puede ocurrir que se distribuyan mal las donaciones; asimismo expresó que es riesgoso para quienes llevan lo recolectado hasta las zonas inundadas. Por eso insistió en que quienes quieran donar o aquellos que realicen campañas solidarias lo lleven a las oficinas de Defensa Civil en el aeropuerto.

Decidimos canalizar todo mediante la comisión de defensa civil, porque de otra forma se dan situaciones complicadas para que lo donado llegue a las zonas más afectadas. La entidad brinda seguridad respecto al trabajo que se hace, indicó.

Read 1580 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.