Sábado, 02 Enero 2016 06:29

PEPPO RECORRIÓ LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES Y ESCUCHÓ A LOS VECINOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO RECORRIÓ LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES Y ESCUCHÓ A LOS VECINOS PEPPO RECORRIÓ LAS ZONAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES Y ESCUCHÓ A LOS VECINOS julio molisano reporte24

Domingo Peppo recorrió el barrio San Pedro Pescador y la zona de Antequeras con el fin de analizar la situación de los afectados, tomar contacto con los vecinos y examinar el área donde se iniciará una obra de recuperación de la costa. Acompañó la recorrida el intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello.

El gobernador se refirió respecto a un proyecto de recuperación de la costa de alrededor de 700 metros, la cual se acordó luego de la reunión con el secretario de Obras Públicas y el de Recursos Hídricos de Nación. “Tenemos la gestión firmada en Buenos Aires así que ya está todo listo para empezar a realizar la obra, sólo resta el desembolso del anticipo para dar inicio a la misma”, dijo Peppo.

Asimismo, aseguró que la situación “está controlada desde el punto de vista sanitario, de atención a la gente y desde la cuestión alimentaria gracias al aporte de Nación, desde donde comenzaron a llegar recursos hacia Desarrollo Social, para personas en situación de inundación y al ministerio de Salud”. Domingo Peppo además expresó: “El gobierno del Chaco por su parte hizo un aporte a los municipios afectados por una suma de tres millones de pesos distribuidos con recursos propios”.

Peppo valoró el trabajo de los intendentes: “Siempre están con la gente y desde ese punto afrontan los diferentes problemas” y especificó que se va a trabajar posteriormente a la inundación en un programa de reorganización de las personas afectadas. “Quiero que los afectados sepan que no están solos y que los vamos a seguir acompañando en este momento tan difícil y buscando todas las soluciones que podamos”, concluyó.

Trabajo articulado entre Provincia y Municipio

El intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps, destacó el trabajo articulado con la Provincia para atender a las familias evacuadas y agradeció la colaboración de la ciudadanía que se hizo presente con múltiples donaciones. “Estamos trabajando intensamente en este barrio a través de la delegación municipal llevando mercaderías a las familias afectadas, baños químicos y agua”, comentó el jefe comunal.

Precisó así, que en la barriada hay 50 familias evacuadas en otras viviendas, 5 en la Escuela Nº 159 y otras 59 en riesgo de inundación. En tanto que en Antequeras hay 43 familias aisladas por el agua y 45 autoevacuadas en la zona del destacamento y del viejo puerto. “Allí también se está haciendo la asistencia correspondiente y llevando agua potable con un tanque de 8 mil litros del municipio, más la mercadería que llega desde la gente”, informó.

También indicó que la cartera sanitaria reforzó la atención en la zona y proveyó de elementos e insumos a los servicios del lugar. “Los vecinos están muy preocupados por la crecida del río que se lleva parte de la barranca donde se ubican muchas familias, pero en forma articulada con el gobierno provincial estamos llevando soluciones”, remarcó.

Read 1850 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.