Viernes, 15 Enero 2016 08:30

DUMRAUF: “ES HORA QUE SECHEEP INDEMNICE A LOS USUARIOS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DUMRAUF: “ES HORA QUE SECHEEP INDEMNICE A LOS USUARIOS” DUMRAUF: “ES HORA QUE SECHEEP INDEMNICE A LOS USUARIOS”

“ES HORA QUE SECHEEP CONSIDERE DE UNA VEZ POR TODAS RESARCIR O INDEMNIZAR MEDIANTE UN RÉGIMEN CLARO Y JUSTO A LOS USUARIOS QUE PADECEN ESTAS INTERRUPCIONES” DIJO LA DIPUTADA

La Diputada Provincial Prof. Irene Dumrauf se refirió a la grave situación por la que atraviesan usuarios de distintos barrios de nuestra ciudad y en general todos los ciudadanos chaqueños con motivo de los sucesivos y cada vez más permanentes cortes de energía eléctrica.

“Hay barrios en Resistencia que han pasado noches enteras sin luz en estos últimos días, en muchos casos con anterioridad al corte general del pasado martes. Es hora que SECHEEP considere de una vez por todas resarcir o indemnizar mediante un régimen claro y justo a los usuarios que padecen estas interrupciones”

A pesar de las declaraciones de las autoridades de S.E.CH.E.E.P de esfuerzos que se llevan adelante para que la población sufra menos los cortes o el mal servicio es indudable que los chaqueños seguiremos padeciendo un servicio deficiente y altos costos producto de la falta de gestión, y el desmanejo de recursos que aportamos todos para tener una mejor calidad de vida. No podemos acostumbrarnos a los cortes diarios de luz, este es un problema que debe ser solucionado por parte del Estado, para lo cual los usuarios pagamos a una empresa monopólica, por lo que merecemos un servicio de calidad.

DOS PROYECTOS CON DISTINTAS ALTERNATIVAS PERO CON EL MISMO FIN

Como legisladora provincial propuse dos proyectos de ley que de distintas formas, persiguen la indemnización o resarcimiento a los usuarios de SECHEEP por los cortes de energía.

El primero, referido especialmente al período estival del año 2014, situación que lamentablemente es muy similar al presente, donde se establecía una BONIFICACIÓN POR ENERGÍA NO ABASTECIDA consistente en una compensación automática en Pesos que resultara del equivalente al 30% del valor del consumo en kw del mes de enero, que se acreditaría automáticamente en la próxima facturación.

Y en segundo lugar, intente establecer por ley un SISTEMA DE RESARCIMIENTO POR CORTES DE ENERGÍA ELECTRICA para la provincia a razón de un porcentaje de lo facturado mensualmente a cada usuario por cada hora de corte de luz. En efecto, se establece que la Empresa SECHEEP deberá acreditar en la facturación siguiente el 0.05% de lo facturado por cada hora de corte de energía, con lo cual cada usuario podrá controlar de manera efectiva y sencilla la correcta aplicación del sistema, ya que se debe consignar en la factura una leyenda sobre la aplicación de la norma.

Como se puede observar ambos proyectos establecen dos formas distintas de considerar los graves perjuicios económicos y morales que significan los cortes de energía eléctrica, mediante una simple operación aritmética y que en los dos casos dichos importes se acreditarían a una facturación posterior como una simple nota de crédito.

Pero el destino de ambos proyectos fue el mismo: EL OFICIALISMO SE OPUSO SISTEMATICAMENTE A TRATAR TEMAS RELACIONADOS A SECHEEP EN LA CASA DE LA DEMOCRACIA

Ambas iniciativas pretendían generar un disparador para poder debatir en diputados y en comisión la grave situación energética por la que atraviesa desde el año 2008 la Empresa Chaqueña y el deplorable servicio que proporciona. Pero los mismos responsables del desmanejo financiero de SECHEEP se negaron a tratar estas y otras iniciativas de similares características, que solo pretenden mejorar la calidad de vida de quienes somos usuarios obligados a dicha prestación.

Por último la Diputada Dumrauf se manifestó sobre la grave situación económica de la Empresa Estatal que hoy los obliga a aumentar las tarifas prestando un pésimo servicio, con una deuda de 715 millones a CAMESA, con obras prometidas e inconclusas, con ingresos que apenas si cubren los salarios de los trabajadores, y recordó que recibieron una Empresa con superávit, con galpones llenos de materiales y de insumos, y lo más importante, con SECHEEP brindando energía y ocupándose del servicio de alumbrado público, hoy inexistente.

Esperemos que esta nueva gestión se ocupe realmente de la prestación de energía eléctrica provincial, que no pasa solo por aumentar las tarifas, sino de prestar un servicio eficiente, con un personal capacitado y acorde a los objetivos de la empresa, con un correcto alumbrado público, sin deudas con los proveedores, y en especial, con un régimen justo y equitativo que prevea las situaciones de interrupciones y cortes de luz que tanto daño ocasionan a todos los chaqueños.

Read 3536 times

Media

YA VENDRAN POR TU EMPLEO, SOLO ES CUESTION DE TIEMPO julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.