Lunes, 18 Enero 2016 08:48

LUCAS SEGOVIA ESTARA PRESENTE ESTE MARTES 19 EN LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME DE CORRIENTES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LUCAS SEGOVIA ESTARA PRESENTE ESTE MARTES 19 EN LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME DE CORRIENTES LUCAS SEGOVIA ESTARA PRESENTE ESTE MARTES 19 EN LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME DE CORRIENTES JULIO MOLISANO REPORTE24

La 26º Fiesta Nacional del Chamamé y 12º Fiesta del Chamamé del Mercosur, que comenzó este 15 y hasta el 24 de enero, tendrá como protagonista a Lucas Segovia el día martes 19 para presentar su show en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes.

Este año la fiesta se desarrolla bajo el nombre: “Nación Chamamecera”, ya que se trata de más de 35 millones de almas de la región litoral y los vecinos países que comparten paisajes, aromas y el disfrute por el género chamamecero, y principalmente lo sienten como propio.

La propuesta artística musical de Lucas Segovia, está compuesta por un repertorio de temas propios y de poetas y autores del acervo litoraleño.

Es así, que el chamame, la charanda y candombe le dan un color y una estética única, conformando una región musical que tiene como común denominador la búsqueda de las raíces

Los ritmos que se incorporan al espectáculo, sellan el concepto de regionalidad aportando los rasgos característicos de cada una de ellas.

La temática estará vinculada a intérpretes, compositores y cantautores de chamamé, con el objetivo de transmitir el conocimiento de estas figuras y la intención de proyectarlos más allá de esta “Nación chamamecera”.

Para celebrar la liturgia más importante de los correntinos, que mejor que hacerlo con los ritmos, las poesías y las voces de cada una de las provincias y regiones que componen la gran Nación Chamamecera.

Los músicos que acompañan a Lucas sobre el escenario son: Néstor Acuña en piano y acordeón además de la dirección musical, Lucas Segovia guitarra y voz, Juanchi Cardozo en contrabajo, Joaquín Sheridan en viola y Juanjo Martínez en percusión, con la producción de Liliana Martínez.

Esa noche tendrá como invitados especiales a dos chicos de Corrientes de 9 y 12 años Milton y Mateo Maidana que compartirán un tema del repertorio propuesto.

La noche del martes presenta una grilla de artistas más que interesante, por lo que convocamos a las familias a que vivan esta gran fiesta que es la del chamame.

Read 1733 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.