Lunes, 18 Enero 2016 12:33

SECHEEP: POR ALTAS TEMPERATURAS Y CARGA EXCESIVA HABRÁ RESTRICCIÓN PREVENTIVA DE LA DEMANDA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SECHEEP: POR ALTAS TEMPERATURAS Y CARGA EXCESIVA HABRÁ RESTRICCIÓN PREVENTIVA DE LA DEMANDA SECHEEP: POR ALTAS TEMPERATURAS Y CARGA EXCESIVA HABRÁ RESTRICCIÓN PREVENTIVA DE LA DEMANDA JULIO MOLISANO REPORTE24

A LOS EFECTOS DE PRESERVAR LAS ACTUALES INFRAESTRUCTURAS.

Ante jornadas de temperaturas elevadas con consumos excesivos, y a los efectos de preservar la actual infraestructura de probables sobrecarga, Secheep informa que este lunes 18, se iniciarán restricciones preventivas en la demanda, en horarios no mayor a los 45 minutos.

Los horarios críticos de mayor demanda se producen a la siesta y a la medianoche. Por tal motivo, a modo de resguardar los equipos durante los picos de consumos, se procederán a interrupciones en las zonas de mayor consumo.

Los pronósticos climáticos para la actual semana vaticinan jornadas de temperaturas muy elevadas, de alrededor de 40 grados. Dicha situación podría generar una excesiva demanda y exigencia que someta el sistema eléctrico. “Es por eso que podrían realizarse restricciones preventivas en el servicio, a los efectos de preservar las actuales infraestructuras de sobrecargas e indisponibilidad permanente”, señaló el gerente del Área Metropolitana, Sergio Alila.

Obras en el área metropolitana

Por otro lado, desde Secheep informaron que a los efectos de normalizar la situación, se está trabajando en diferentes obras en el Área Metropolitana de Resistencia. En las próximas semanas, con la instalación de un transformador de 30 MVA, está prevista la puesta en servicio del Centro de Distribución Nº 15 ubicado en cercanías de avenida Malvinas Argentina y Ruta 11.

Así mismo, se duplicará la potencia disponible en el Centro de Distribución Nº 11, ubicado en la esquina de las avenidas Lavalle y Ávalos; en tanto que se prevé habilitar el Centro de Distribución Hospital ubicado en calle Olazabal 900, en el predio del hospital Perrando.

Además, si bien las obras mencionadas mejorarán notoriamente el suministro actual, a mediano plazo está estipulada la ejecución de obras ya adjudicadas como ser: la construcción de una Línea nueva de doble terna de 132.000 voltios desde la Estación Transformadora “Resistencia” de 500 KV (de Transener) hasta un nuevo Centro de Distribución en la zona de Soberanía Nacional al 3000, con sus nexos de vinculación con el sistema de 132 Kv de Secheep.

Con este conjunto de obras y algunas más que se encuentran planificadas, el sistema de alta y media tensión quedará abastecido correctamente en los próximos años, independientemente de ello se preverá habilitar toda la infraestructura necesaria en Baja Tensión para que la energía llegue al usuario correctamente.

Read 1639 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.