Martes, 19 Enero 2016 05:32

PRODUCCIÓN ANUNCIÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRODUCCIÓN ANUNCIÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA PRODUCCIÓN ANUNCIÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA JULIO MOLISANO REPORTE24

PRINCIPALMENTE PARA AQUELLOS QUE ENVIARAN SUS ANIMALES FUERA DE LA PROVINCIA.

Tras una reunión entre el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), resolvieron realizar la campaña de vacunación antiaftosa, que será desde el 14 de marzo hasta el 14 de mayo. Durante el encuentro además se analizaron los aranceles y la metodología de trabajo que se utilizará en la frontera con Paraguay.

El funcionario comentó que los productores que quieran vacunar entre 10 a 15 días antes podrán hacerlo. “Estarán habilitados para vacunar, sobre todo aquellos que enviaran sus terneros a otros destinos”, remarcó.

Sobre los aranceles y la metodología de trabajo en la frontera de Paraguay, Tortarolo explicó que presentarán por escrito a la COPROSA distintas propuestas y en función se concretarán definiciones. En este sentido, resaltó que “es un área que merece un tratamiento especial”.

Emergencia hídrica

Durante la reunión, el ministro presentó un informe sobre el trabajo que se lleva a cabo en las localidades afectadas por la Emergencia Hídrica. En ese contexto, reconoció que, en el tema sanitario, SENASA ha brindado gran ayuda en la entrega del listado de productores del área damnificada.

El funcionario de la cartera productiva detalló que mediante este informe, las distintas organizaciones tomaron los datos de todo lo que se está haciendo. Asimismo, instó a todos los organismos a aunar esfuerzos para atender a los productores una vez transcurrida la Emergencia Hídrica, momento en el que la provincia se encontrará con un complejo escenario sanitario.

“Lo que le pedimos fundamentalmente es que transcurrida la emergencia, ver el tema de alimentación, movimiento de hacienda y todos las cuestiones que comprende la COPROSA en cuanto al ganado”, concluyó.

Read 1678 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.