Print this page
Sábado, 23 Enero 2016 09:58

EN PAMPA DEL INFIERNO SE REUNIÓ EL GABINETE ITINERANTE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN PAMPA DEL INFIERNO SE REUNIÓ EL GABINETE ITINERANTE EN PAMPA DEL INFIERNO SE REUNIÓ EL GABINETE ITINERANTE JULIO MOLISANO REPORTE24

La propuesta innovadora tuvo su primera jornada en el interior para escuchar las demandas de la comunidad. Por iniciativa del gobernador Domingo Peppo se llevarán adelante los encuentros en distintas regiones de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo llevó el Gabinete Itinerante a Pampa del Infierno, en donde escuchó demandas de intendentes, instituciones civiles y ciudadanos de la localidad y municipios aledaños. La propuesta, que tiene como objetivo “acercar el gobierno a la gente”, sirvió para que los funcionarios provinciales se involucren en las problemáticas de la región.

Acompañado por ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de institutos provinciales, escuchó en primera medida a los intendentes de Pampa del Infierno Carlos Andión, de Los Frentones Orestes Paoletti, de Taco Pozo Alejandro Ibañez y de Concepción del Bermejo Gustavo Guex. Seguidamente, junto a los funcionarios, atendió los reclamos de instituciones de la comunidad y finalmente a vecinos.

Sobre el evento, el gobernador destacó que, desde el inicio de la campaña “nos comprometimos en salir y estar en el interior, de hablar con la gente y estar con instituciones y por eso, propusimos el Gabinete Itinerante”. De esta manera explicó que el Gobierno de la Provincia “en su plenitud está presente en el interior para tratar y abordar los temas que hacen a una región y comunidad”. Asimismo, aseguró que esta experiencia se replicará en distintos lugares del Chaco.

Peppo también agregó que “la idea es atender a la gente, escuchar, y llevarnos la problemáticas y que cada uno tenga la respuesta en el menor tiempo posible”. Seguidamente expresó que, a los 30 días el equipo de Gobierno presentará un parte con las responsabilidades que se llevaron y los avances que tuvo la gestión en cada uno de los temas. “Queremos darle celeridad, que sea práctico y que no sea sólo una foto sino que sea una reunión de trabajo”, enfatizó el gobernador, quien además adelantó que durante la primera hora se reunirán con intendentes, después con entidades y luego con ciudadanos que presentarán demandas.

La voz de los intendentes

El intendente de Concepción del Bermejo, Gustavo Guex, se mostró agradecido con el Gobierno por tomar esta iniciativa de acercar el gabinete al interior provincial. “Es la primera vez que llegan todos los responsables de las distintas áreas a una localidad central, teniendo en cuenta que el traslado desde aquí hasta la capital muchas veces se hace dificultoso”, valoró.

En ese marco, el jefe comunal explicó que dos de los planteos centrales en relación a las necesidades de su localidad son empleo y vivienda. “Tenemos dos problemas prioritarios, la falta de trabajo y el acceso a una vivienda digna. Le pedimos al gobernador que se puedan recuperar las obras que están paradas en este momento con distintas empresas y otras con la mano de obra municipal”, agregó.

Además, otro planteo de esa localidad ante el gabinete tuvo que ver con el pedido de ayuda para afrontar la sequía que vive la zona, principalmente para reparar una planta de osmosis dañada. En el encuentro se firmó un decreto por el cual la provincia destina un subsidio a esa localidad “que puede llegar a ser una solución para el problema del agua”, indicó Guex.

A su turno, el intendente de Los Frentones resaltó el inédito encuentro de trabajo con el gabinete Ejecutivo. “Realmente, tengo 6 años de presidente del Consejo y 12 de intendente y es la primera vez que nos sentamos con toda la gente para trabajar y atender a nuestro pueblo. Es la primera vez que conocemos a la gente que forma parte del equipo”. Sobre los pedidos que hizo para su comunidad puntualizó en viviendas, desarrollo urbano, fortalecimiento sanitario y agua.

El Gabinete itinerante

Acompañaron al gobernador en la primera experiencia del gabinete itinerante el secretario General de Gobernación y Coordinación Horacio Rey, los ministro Juan José Bergia (Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad), Daniel Farías (Educación), Fabián Echezarreta (Infraestructura y Servicios Públicos), Roberto Acosta (Desarrollo Social), Gabriel Tortarolo (Producción), Luis Gómez Samela (Salud Pública), Cristian Ocampo (Hacienda y Finanzas Públicas), Gustavo Ferrer (Industria, Comercio y Servicios), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial), María Elina Serrano (Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica), Martín Nievas (Seguridad Pública). Los secretarios presentes fueron Juan Carlos Goya (Derechos Humanos), Juan Chaquires (Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción), Liliana Spoljaric (Empleo y Trabajo), Gabriel Ninoff (Municipios y Ciudades), Roberto Medina (a cargo de Logística y Transporte), Miguel Ángel Garrido, asesor General de Gobierno y el jefe de la Policía Ariel Acuña. También participó el vicepresidente de la Cámara de Diputados Raúl Acosta.

Por los organismos autárquicos asistieron Mora Dicembrino (Turismo), Héctor Bernabé (Cultura), Juan Carlos Argüello (Deporte), Oscar Brugnoli (Lotería Chaqueña), Hugo Varela (Vialidad Provincial), Hugo Acevedo (IPDUV), Mariel Gersel (INSSSEP), Leandro Flaschka (ECOM), Francisco Zisuela (APA), Mario Bertoli (NBCH), Sergio Slanac (Fiduciaria del Norte), Omar Rodríguez (SAMEEP), José Tayara (SECHEEP), Griselda Alabert (ATP), Gustavo Balbuena (Agricultura Familiar) y Walter Ferreyra (Colonización).

Read 1909 times