R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

SE VUELVE A DISPARAR EL RIESGO PAÍS, SE PROFUNDIZA LA CRÍSIS SE VUELVE A DISPARAR EL RIESGO PAÍS, SE PROFUNDIZA LA CRÍSIS julio molisano reporte24
02
Julio

SE VUELVE A DISPARAR EL RIESGO PAÍS, SE PROFUNDIZA LA CRÍSIS Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

LAS PÉRDIDAS DE LOS PAPELES SE DABA DEBIDO A UNA OLA VENDEDORA POR LA SALIDA DE INVERSORES QUE BUSCABAN UN NUEVO DESTINO.

Agencia NA/Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajan 4,2% por aversión al riesgo de los inversores. A la vez, se dispara el riesgo país.

Esta incertidumbre relacionada con las relaciones comerciales afectó a la bolsa de Nueva York durante toda la semana anterior, cuando el índice industrial Dow Jones cayó 1,26%, el Nasdaq 2,37% y el S&P 500 1,33%.

Por estos motivos, el riesgo país trepa a 2,3% y sobrepasa los 624 puntos básicos, su mayor nivel en tres años. Cuando Cristina Kirchner dejó el poder, el índice estaba en los 480 puntos.

Esto significa que si Nicolás Dujovne quisiera salir a endeudarse al exterior, pagaría una sobretasa por sobre la que paga EE.UU. superior a la del gobierno kirchnerista, que cayó en un "default selectivo" a mediados de 2014.

Las pérdidas de las acciones se explica por la salida de inversores que buscan un nuevo destino ante la fuerte incertidumbre internacional que genera una eventual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Visto 137 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral