Viernes, 29 Enero 2016 16:33

EMPLEO RENOVÓ RESPALDO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA INFORMÁTICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EMPLEO RENOVÓ RESPALDO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA INFORMÁTICA EMPLEO RENOVÓ RESPALDO PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA INFORMÁTICA JULIO MOLISANO REPORTE24

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, mantuvo una reunión con integrantes del Informatorio Chaco para conocer directamente la labor de este espacio vinculado a la creación de aplicaciones tecnológicas que se destinan a la esfera pública y privada. En la oportunidad consideraron necesario reafirmar la labor de este dispositivo con fuerte presencia de jóvenes.

“Pudimos ver que el informatorio acumula el desarrollo de aplicaciones sobre comercio electrónico, el diseño de sistemas para agilizar el cobro de multas o la creación de redes para contribuir al cuidado del medio ambiente, y nuestro propósito es seguir estimulando esta fuente creativa ante las demandas sociales cada vez más complejas y exigentes”, sostuvo la secretaria de Empleo y Trabajo.

El Informatorio es una unidad que integra la Subsecretaría de Empleo, a cargo de Natalia Mustillo, que además de garantizar el respaldo para la tarea que allí se realiza, el objetivo es repetir esta experiencia en todas las regiones de la provincia. En este laboratorio tecnológico, se brinda una capacitación permanente que promueve la alta calificación en conocimientos técnicos que son volcados en la industria chaqueña.

De este laboratorio participan profesores especializados en la materia, con el fin de aportar una excelencia educacional competente, formando ciudadanos técnicamente para desarrollarse como personal calificado en empresas locales. “Nuestro objetivo es apuntalar y revitalizar este espacio y para ello es vital el proceso continuo de capacitación”, expresó Mustillo.

Cursos disponibles

Además, Mustillo adelantó que en los próximos días se realizará el llamado a inscripción para participar de cursos sobre fundamentos de la programación, gestión de la información, ingeniería del software y programación avanzada de aplicaciones e inglés.

Informatorio Chaco

El Informatorio Chaco es un Laboratorio de Capacitaciones Informáticas, una iniciativa que surge como acción concreta luego del trabajo de vinculación entre Universidad, Industria y Estado, quienes a partir del análisis llevado a cabo en el Foro de Competitividad de la Industria de SSI (año 2009 al 2010) se propusieron como estrategia la Formación de Recursos Humanos en Herramientas Informáticas específicas.

Read 1845 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.