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TRAS OBTENER EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS, DOMINGO PEPPO VALORÓ EL CRECIMIENTO DE LA FORMACIÓN EN LA PROVINCIA TRAS OBTENER EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS, DOMINGO PEPPO VALORÓ EL CRECIMIENTO DE LA FORMACIÓN EN LA PROVINCIA julio molisano reporte24
15
Diciembre

TRAS OBTENER EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO NACIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS, DOMINGO PEPPO VALORÓ EL CRECIMIENTO DE LA FORMACIÓN EN LA PROVINCIA Destacado

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Publicado en Locales

Días atrás, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, acompañó a las alumnas de la Escuela de Educación Técnica Nº 15 de la localidad de Fontana cuando resultaron ganadoras del primer premio en el marco del 4º Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, distinguiéndose entre establecimientos de todo el país. En este marco, el funcionario destacó la formación de los estudiantes en las escuelas técnicas del país y de la provincia, reflejado en los proyectos de alto nivel que han presentado en este certamen.

Definiendo políticas de promoción y fomento a la formación técnica a nivel nacional y local, el Concurso de Escuelas Técnicas es una iniciativa planteada desde el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; el Ministerio de Educación y la Secretaria de Obras Públicas y fue además acompañado por el gobierno provincial mediante el Ministerio de Educación y el Instituto de Vivienda. Desde el organismo, Domingo Peppo le ha dado un fuerte impulso al mismo, valorando la idea de fomentar la participación de estudiantes de escuelas técnicas en el desarrollo de temáticas de políticas públicas.

En este sentido, destacó que el certamen "Tiene que ver con la vivienda, porque el concurso está referido a una propuesta de vivienda social que debía tener condiciones de sustentabilidad ambiental y debe estar inmersa en un ámbito productivo rural. Tenía una serie de bases que hacían a una tipología especial y particular".

De la misma forma, rescató la buena respuesta por parte de docentes y alumnos a la convocatoria realizada, remarcando que esto se relaciona a la buena formación que se alcanza en los establecimientos provinciales y nacionales "Participaron más de 300 escuelas en todo el país, más de 1500 chicos y salir primeros y ganar es toda una satisfacción y orgullo que una escuela del Chaco, concretamente la N° 15 de Fontana con cuatro chicas que llevaron adelante un proyecto y que fuera, según nos comento luego el jurado, un proyecto muy bueno, integral, trataba y tomaba cada uno de los tópicos que se establecían en la base del mismo y con mucha solvencia sobre todo" detalló el funcionario, quien además felicitó a las autoridades y profesores de la institución que acompañaron en todo momento a las alumnas como a los demás estudiantes que presentaron su proyecto en esta oportunidad.

Seguidamente, también hizo mención al arquitecto Hugo Flores, profesional del Instituto de Vivienda "que promovió, acompaño y en cierta medida hizo también de tutorial a todos los establecimientos de la provincia del Chaco".

Asimismo, Peppo señaló que la suma de todas estas voluntades y esfuerzos hizo que se llegué a este primer premio, que refleja además la potencialidad de los jóvenes en formación en nuestra provincia.

"Para nosotros es un orgullo, en el cual nos hemos comprometido como gobierno y como Instituto la construcción de este prototipo en el año próximo y la posibilidad de que estos chicos tengan una pasantía en su último año de estudio en el Instituto para apuntalar su formación, generar nuevos recursos y que ellos mismos sean los supervisores técnicos del proyecto a ejecutar. Habla sin duda del crecimiento y desarrollo de las escuelas técnicas en el país, fue muy bueno el concurso y en particular del Chaco y la Escuela N°15" concluyó Peppo.

De igual manera, esta gestión no es aislada, ya que durante su gestión el ingeniero ha promovido convenios y articulaciones con escuelas de altos estudios en vista de fomentar la formación laboral de alumnos en formación desde las ramas de ingeniería, arquitectura y otras, así como incluir recursos humanos de calidad dentro de la administración para optimizar la respuesta brindada a la comunidad.

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