Lunes, 01 Febrero 2016 19:47

PEPPO JUNTO CON AVRUJ PRIORIZARON LOS DERECHOS HUMANOS COMO EJES DE GOBIERNO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO JUNTO CON AVRUJ PRIORIZARON LOS DERECHOS HUMANOS COMO EJES DE GOBIERNO PEPPO JUNTO CON AVRUJ PRIORIZARON LOS DERECHOS HUMANOS COMO EJES DE GOBIERNO JULIO MOLISANO REPORTE24

COINCIDIERON EN LLEVAR ADELANTE UNA POLÍTICA DESTINADA A CONCIENTIZAR Y DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al secretario de Derechos Humanos de Nación Claudio Avruj, con quien analizaron la posibilidad de desarrollar una agenda en conjunto en cuanto a políticas de Derechos Humanos, y las acciones que llevan adelante la administración nacional y provincial. Dicha visita se dio en el marco de una gira de trabajo por la región de parte del secretario.

Estuvieron presentes en la reunión además el secretario de Derechos Humanos de la provincia Juan Carlos Goya, y parte del equipo técnico de las carteras nacional y provincial. Posteriormente, Peppo agradeció la presencia de Avruj y su equipo; y destacó la necesidad de que, tanto Provincia como Nación, inicien la defensa y concientización de políticas sobre los Derechos Humanos como ejes de gobierno.

“Hablamos y coincidimos en la importancia que tiene los derechos humanos sobre todo en el desarrollo de una nación, pueblo y provincia. También en cómo podemos llevar adelante, a partir de políticas de defensa y concientización, un eje de gobierno importante”, manifestó.

Asimismo, el gobernador expuso ante el funcionario nacional los avances que tiene la provincia en cuanto a esta materia y destacó el papel del Estado para profundizar y garantizar las políticas de derechos humanos. “El Estado tiene un rol innegable a la hora de defender, profundizar y garantizar los derechos humanos. Ahora sumamos la posibilidad de trabajar con Nación en forma articulada y así garantizar, por un lado los derechos y por otro, la formación de una conciencia comunitaria que debemos tener ante este tema”, concluyó el mandatario provincial.

Federalizar las políticas de Derechos Humanos

Por su parte, el secretario Avruj, detalló que los motivos de su visita se deben a la intención de mostrar el trabajo que vienen desarrollando desde Nación, resaltando la idea principal de federalizar las políticas de derechos humanos. “Vinimos con la firme intención de sostener en el diálogo e intercambio, entendiendo las problemáticas y avances de cada provincia. Hay avances y experiencias que son enriquecedoras que debemos llevarlas a todo el país, federalizando de esta forma las acciones en esta materia”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario afirmó que coincidieron con el gobernador en generar una sociedad con cultura cívica real basada en derechos, a partir de la educación y la protección de los mismos, siguiendo de esta forma los lineamientos de las políticas “Memoria, Verdad y Justicia”.

“Una sociedad con cultura se logra a partir de la convivencia, el respeto y el diálogo, ejes centrales para continuar con las políticas de Estado de Memoria Verdad y Justicia. De esta forma, nos adentraremos en la nueva agenda que marca las Naciones Unidas: la agenda 2030 de los derechos humanos económicos, culturales y sociales, donde tenemos muchas cuentas pendientes con los argentinos”, finalizó el secretario.

Read 1631 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.