Print this page
Sábado, 13 Febrero 2016 19:45

PEPPO ENCABEZÓ CAPACITACIÓN PARA "UNA POLICÍA PROFESIONAL Y COMPROMETIDA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ENCABEZÓ CAPACITACIÓN PARA "UNA POLICÍA PROFESIONAL Y COMPROMETIDA" PEPPO ENCABEZÓ CAPACITACIÓN PARA "UNA POLICÍA PROFESIONAL Y COMPROMETIDA" JULIO MOLISANO REPORTE24

El gobernador aseguró que durante su gestión hará hincapié en la vocación de servicio de los profesionales. Asimismo, indicó que llevará adelante un programa de inversión en infraestructura y equipamiento.

En Juan José Castelli, el gobernador Domingo Peppo participó de la Jornada de Capacitación en Comunicación, Seguridad Vial y Atención Ciudadana destinado a agentes y oficiales de la Dirección General de Policía Caminera Interior. Se trata de capacitaciones que, con diagramada continuidad, se llevarán a cabo para todos los trabajadores de las fuerzas de seguridad, y que tiene como objetivo la profesionalismo del los trabajadores.

"Pedimos a los policías que asuman un rol social y que tengan como base el profesionalismo y honestidad", indicó el primer mandatario, quien además valoró la vocación de servicio de los trabajadores "que ponen sus vidas en pos de la seguridad de la comunidad".

Resaltando la importancia de las capacitaciones, el gobernador explicó que "se trabaja para lograr una Fuerza de Seguridad que tenga compromiso, disciplina, solidaridad y vocación. Queremos que la Seguridad Pública, hoy tan interpelada por la sociedad y los medios, pueda estar a la altura".

En este sentido, afirmó que "esto es un servicio de vocación y quienes quieran ingresar a la policía deben hacerlo sabiéndolo". Domingo Peppo agregó que las fuerzas de seguridad "van a tener el respaldo del gobierno del Chaco, van a tener mayores capacitaciones pero les pido compromiso, actitud, prestancia y formación". Asimismo, llamó a que los trabajadores contribuyan con su comportamiento a tener una Policía de gran prestigio en el cuidado de cada chaqueño.

Por otro lado, el mandatario provincial indicó que, a partir de un análisis de la situación de seguridad en la provincia, se diagramó la ejecución de políticas sobre los ejes de Infraestructura, Equipamiento y Capacitación del recurso humano; y para ello se hará una inversión de mil millones de pesos durante los cuatro años de gestión. De esta manera, Peppo aseguró: "De los aumentos en los salarios que otorgue el Gobierno Provincial, el mayor porcentaje será para los policías, porque ellos no tienen forma de reclamar a raíz que no están agremiados en ningún sindicato".

La actividad, se trató de un seminario con modalidad de taller al que asistieron un total de 80 trabajadores, el mismo se llevó a cabo el sábado en el Hotel Gualok de Juan José Castelli. Tuvo como disertantes a las profesionales, que desde hace varios años desarrollan capacitaciones en la Policía del Chaco: Elsa Bgay, Cristina Ramírez y Gabriela Ramello; David Ángel Martínez (especialista en Psicología Forense) y Bottini Alejandro (magíster en Negociación).

Participaron además el secretario General de la Gobernación y Coordinación Horacio Rey, el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, el jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña, el intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Política de Estado

El ministro de Seguridad, manifestó que esta serie de capacitaciones se realizan en relación a los ejes que el gobernador Domingo Peppo planteó con el fin de optimizar las Fuerzas de Seguridad. "La seguridad es una política de Estado para el gobernador, desde el momento en que decidió crear el Ministerio de Seguridad y hacer ver que se ocupa y que está preocupado por el tema", expresó Martín Nievas.

Asimismo, indicó que dentro del programa de Formación, Capacitación y profesionalización de los cuadros de la Fuerza de Seguridad, "posteriormente se realizarán esquemas de reentrenamiento para todos los sectores, desde la conducción superior hasta los agentes de policía. Vamos a trabajar para lograr una fuerza de seguridad que la gente sienta orgullo y al mismo tiempo sepan que tienen compromiso, disciplina y vocación".

Sobre el eje de Infraestructura, el titular de la cartera informó que se llevará adelante un plan de refacción y construcción de nuevas comisarías. Además adelantó que trabajarán fuertemente en la innovación tecnológica para optimizar los servicios de la policía.

Un Gobierno presente

A su turno, el intendente Nievas resaltó la iniciativa del gobierno de la provincia de concretar capacitaciones permanentes para la Fuerza de Seguridad provincial. "Esto demuestra que se está trabajando para brindar mayor seguridad y dar mayores resultados a nuestra sociedad", afirmó.

El jefe comunal además aseguró que este tipo encuentros "habla de un Gobierno presente y federal, porque tenemos un gobernador que recorre la provincia con su equipo y eso nos hace sentir acompañados".

Read 1647 times