Martes, 16 Febrero 2016 18:00

LUNES DRAMÁTICO PARA LA COMUNA PORTUARIA, ALICIA AZULA BRILLÓ POR SU AUSENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LUNES DRAMÁTICO PARA LA COMUNA PORTUARIA, ALICIA AZULA BRILLÓ POR SU AUSENCIA LUNES DRAMÁTICO PARA LA COMUNA PORTUARIA, ALICIA AZULA BRILLÓ POR SU AUSENCIA JULIO MOLISANO REPORTE24

SE DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y EL CONFLICTO ENTRÓ EN UN COMPÁS DE ESPERA

Barranqueras fue una caldera, arrancó la semana con el recrudecimiento de la protesta de los precarizados, dos de ellos treparon la torre la antena del Centro de Salud “Biolchi” que se encuentra ubicado frente al municipio y permanecieron allí hasta pasado el medio día, más de ocho horas dramáticas, sus familias aguardando lo peor. El secretario de Derechos Humanos del gobierno provincial, Juan Carlos Goya, intervino a fin de persuadirlos a que bajen y evitar un desenlace fatal, pero la desesperación de los dos empleados que tomaron está drástica actitud no permitió que prospere la intermediación del funcionario provincial.

¿Y LOS QUE ESTÁN EN LA ANTENA, SEÑORA AZULA?...¡¡QUE SE CAGUEN…¿QUIÉN LOS MANDO A SUBIRSE ALLÍ?!!! FUE LA RESPUESTA QUE RECIBIÓ EL TRABAJADOR PRECARIZADO POR PARTE DE LA INTENDENTA

Promediando las diez de la mañana otro de los manifestantes fue llamado por la intendente, según declaraciones que brindo a Reporte24 y denuncio un apreté. El precarizado fue llamado por la intendenta para que se “abriera de la protesta, el gremio te va a vender y esta no es la manera de reclamar, cuida tu familia” El hombre fue contundente al responder que no va deponer el reclamo por que es una injusticia que viene sufriendo el , su familia y sus compañeros desde hace más de 10 años y solo reclamos nuestro derecho. Relato que al cuestionarle por la suerte de los dos compañeros que permanecían en la torre Alicia Azula le respondió en estos términos…”que se caguen los que se subieron a la antena”.

AGRUPACIONES PERONISTAS SE SOLIDARIZARON CON LOS PRECARIZADOS

El Dr. Juan Carlos Ayala acompañado por el diputado nacional José Mongelo y distintas agrupaciones políticas del justicialismo se apersonaron a la manifestación con el objeto de instar al dialogo para la resolución del conflicto. Carlos Azcona decía que la falta de planificación y las promesas incumplidas hicieron explosión por es de vieja data. José Mongelo pidió cordura y apertura al dialogo por parte de la jefa comunal atento a que los reclamos son válidos y tienen una antigüedad más de diez años. Juan Carlos Ayala se puso a disposición para intermediar en el conflicto inclusive para gestionar soluciones con el gobierno provincial para que el hilo no se corte por lo más fino que son los derechos de los trabajadores. Amilcar Romero dijo que existen las herramientas necesarias para sentarse en una mesa y solucionar el conflicto. Uferer, Secretario Gremial, clarifico parte de la situaciones que se plantearon y expuso la voluntad de dialogo de la entidad gremial para arribar a buen término, al mismo tiempo agradeció el apoyo de la agrupaciones políticas que arribaron al lugar para brindar apoyo en estas instancias.

En medio de altísimas temperaturas se desarrolló una medida de fuerza que abarcó la mayoría de la áreas del municipio, el cementerio de la localidad permanece paralizado y la ausencia total de la intendenta exhiben un autismo inexplicable que profundiza un conflicto que lleva más de treinta días de vigencia sin acercamiento por parte de Alicia Digiuni de Azula. Como contrapartida los carteles que se encuentran pagados en las carpas de la entrada denuncia contratos de 18.000 y hasta más de 31.000 pesos que comprometerían más de 370 mil pesos del presupuesto municipal donde se encontrarían favorecidos parientes, hijos y entenados cuando que con un monto mensual de aproximadamente 180 mil pesos se podría blanquear a una cantidad importante de los precarizados que trabajan en el municipio y que se encuentran realizando la medida de fuerza. Gran Parte de la solución del problema depende de la decisión política que asuma Alicia Azula, por el momento se dictó una Conciliación Obligatoria que pone un impase a la medida de fuerza pero todo indica que la negociación no tiene posibilidades de solución porque la jefa comunal no tiene intenciones de pasar a planta al personal que reclama atención.

Read 1887 times

Media

BARRANQUERAS EMPEADO DENUNCIA QUE FUE APRETADO julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.