Print this page
Martes, 23 Febrero 2016 10:56

CORREGIDO PIDE INFORMES SOBRE LA RENEGOCIACIÓN CON PIMP, EL MULTIMILLONARIO NEGOCIO QUE VINCULA A AIDA AYALA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CORREGIDO PIDE INFORMES SOBRE LA RENEGOCIACIÓN CON PIMP, EL MULTIMILLONARIO NEGOCIADO DE AIDA AYALA CORREGIDO PIDE INFORMES SOBRE LA RENEGOCIACIÓN CON PIMP, EL MULTIMILLONARIO NEGOCIADO DE AIDA AYALA JULIO MOLISANO REPORTE24

EN LA GESTIÓN ANTERIOR, HABÍA PEDIDO LA NULIDAD DEL CONTRATO.

El defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido, presentó un pedido de informe al municipio de Resistencia solicitando información sobre la renegociación con la empresa de recolección de residuos PIMP S.A., cuestionada por su contratación durante la gestión de Aida Ayala. El ombudsman planteó ante la anterior gestión comunal acciones judiciales pidiendo la nulidad del contrato y ahora requiere una revisión de la renovación que avaló el actual intendente de la capital, Jorge Capitanich.

A través de una actuación simple, Corregido solicitó que se informe sobre el contenido y alcance de la renegociación del contrato de concesión de retiro, traslado y disposición final de residuos sólidos no tradicionales, realizado con la empresa PIMP S.A. que fue objeto de acciones judiciales promovidas, las cuales están en trámite.

Por otro lado, considerando la gran cantidad de minibasurales verificados en el ámbito de la ciudad de Resistencia, pide que también se informe sobre las políticas que se hallan en curso a efectos de su erradicación conforme el problema ambiental y sanitario que padece la capital.

Además, el defensor solicita conocer las acciones impulsadas sobre el basural a cielo abierto ubicado en el paraje María Sara donde el municipio de Resistencia realiza actualmente la disposición de residuos sólidos urbanos. El objetivo es conocer si se tomaron las medidas necesarias para la adecuación a las normas ambientales y de resguardo de la salud de la población, así como del cumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad e higiene laboral de las personas que informalmente seleccionan residuos para su posterior venta en dicho predio.

Read 1640 times

Media

ESTE ERA EL PLAN ECONOMICO DE MACRI, NO HAY NADA NUEVO FIJATE julio molisano reporte24