Print this page
Sábado, 27 Febrero 2016 19:02

PEPPO APLICARÁ LA LEY QUE ESTABLECE EL CONCURSO DE INGRESO PARA HIJOS DE EX COMBATIENTES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO APLICARÁ LA LEY QUE ESTABLECE EL CONCURSO DE INGRESO PARA HIJOS DE EX COMBATIENTES PEPPO APLICARÁ LA LEY QUE ESTABLECE EL CONCURSO DE INGRESO PARA HIJOS DE EX COMBATIENTES JULIO MOLISANO REPORTE24

EL GOBERNADOR TOMÓ LA DECISIÓN POLÍTICA DE IMPLEMENTAR LA LEY Nº 7269, NORMATIVA QUE DESDE 2013 NUNCA SE PUSO EN PRÁCTICA.

El gobernador Domingo Peppo recibió a ex combatientes de Malvinas para avanzar en el concurso de ingreso de sus hijos a la planta permanente de la Administración Pública Provincial. Junto al Ministro de Gobierno Juan José Bergia abordaron la puesta en función de la Ley Nº 7269.

El Ministro de Gobierno explicó que el gobernador Domingo Peppo quiere cumplir con la Ley Nº 7269, que tiene su decreto reglamentario Nº 1970 del año 2013, donde “se autoriza el concurso abierto por antecedentes y oposición para hijos de ex combatientes en varias jurisdicciones”. Asimismo, Bergia comentó que los ex combatientes agradecieron el recibimiento del gobernador y el compromiso puesto ante su preocupación por el tratamiento de esta reglamentación, que existe desde 2013 “y con tres años de aprobación, nunca se puso en práctica” dijo.

Además, Bergia explicó que existe la resolución Nº 1723, en la que se autoriza el concurso abierto por antecedentes y oposición para hijos de ex combatientes en varias jurisdicciones. La misma expresa que el llamado a inscripción será “para todos aquellos interesados, incluidos en la Ley 7269 que cumplan con una serie de requisitos”.

Si bien, se desarrolló una agenda para llevar adelante y, como comentó el gobernador “existe un compromiso político porque queremos que se tenga la formación que corresponda y por esto, se examinarán los perfiles y mediante la conformación del Tribunal Examinador del Concurso” señaló Peppo.

Conformación de un nuevo tribunal de Selección de Perfiles

Por su parte, el ministro Bergia explicó que, mediante una nueva resolución, “se formará un nuevo tribunal de selección de perfiles para ir ubicando a los hijos de ex combatientes en distintas áreas necesarias. Es por esto que, desde el Ministerio de Gobierno se está terminando un relevamiento en los distintos ministerios y entes que pertenecen al gobierno de la provincia del Chaco. La idea es ver dónde se necesita más gente”.

Los anuncios correspondientes se harán el 2 de abril. Fueron los mismos ex combatientes quienes “pidieron que se incluya en esta selección y comisión de perfiles a Luis Jesús Garcilazo, Saucedo Ceferino Abel y Genez María Inés que es una hija de ex combatientes para que trabajen con el equipo del Ministerio de Gobierno para el estudio y la selección de perfiles de los hijos de ex combatientes” explicó Bergia.

LEY Nº 7269/13

“Cuando un agente que haya sido soldado combatiente de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur cese en su cargo por acogimiento al beneficio previsional de jubilación o fallecimiento, la vacante producida será cubierta por un familiar de primer grado de consanguinidad, quien ingresará en el cargo mínimo escalafonario, siempre que los aspirantes cumplan con los requisitos de admisibilidad exigidos para el ingreso en la norma estatutaria, determinándose que se efectuará mediante concurso de antecedentes y oposición”.

Read 1873 times