Print this page
Lunes, 29 Febrero 2016 09:54

CAPITANICH DESTACÓ EL AVANCE EN "AUTONOMÍA FINANCIERA" DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH DESTACÓ EL AVANCE EN "AUTONOMÍA FINANCIERA" DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA CAPITANICH DESTACÓ EL AVANCE EN "AUTONOMÍA FINANCIERA" DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA JULIO MOLISANO REPORTE24

El intendente Jorge Capitanich anunció este lunes el incremento interanual de la recaudación tributaria y destacó el avance del municipio en cuanto a autonomía financiera lo que permite destinar recursos a la ejecución de obra pública y fortalecer la prestación de servicios.

En conferencia de prensa, Capitanich detalló que los ingresos de febrero de 2016 representaron un aumento del 53% en comparación con igual período del año anterior.

“Queremos ratificar nuestro compromiso de administrar de la mejor manera los recursos de los contribuyentes; y al mismo tiempo agradecer a los vecinos por el cumplimiento en el pago de sus obligaciones”, aseguró el intendente.

En febrero de este año el municipio logró recaudar $63,7 millones en recursos propios en tanto que los ingresos en materia de coparticipación ascendieron a $74,6 millones y del Fondo Federal Solidario a $4,8 millones.

“Este mes, aún sin contar el rendimiento de hoy lunes 29, totaliza recursos por $143,1 millones; esto se traduce en una mayor autonomía financiera y un incremento sustancial respecto a hace un año atrás”, explicó Capitanich.

El jefe comunal se explayó, además, en una de las metas de gestión que justamente tiene que ver con la gestión de los recursos y manifestó que el objetivo es que el pago de haberes a los trabajadores municipales se complete con un 80% de lo que ingresa por coparticipación mientras que el 20% restante se destine a los servicios.

Además, señaló que la totalidad de los ingresos por vía tributaria serán utilizados para la ejecución de obra pública e infraestructura.

El intendente se mostró satisfecho en cuanto a la buena respuesta de los contribuyentes a los distintos planes de pago anual anticipado que lanzó el gobierno comunal.

En ése punto remarcó también que se avanza con otra de las metas de gestión: la que busca ampliar la base imponible sobre todo en materia de tributo inmobiliario, que en febrero de 2016 mostró un crecimiento del 43,2% en lo que tiene que ver con boletas emitidas y canceladas.

Más allá de los buenos resultados en lo que hace a la comparación anual en cuanto a ingresos propios, Capitanich expresó su preocupación por la merma mensual en recursos coparticipables, es decir, los que provienen del gobierno nacional.

“Si uno toma los números de enero y los compara con los de febrero de este año, tenemos una caída del orden del 31% en lo que respecta a coparticipación; también hubo una retracción, del 29%, en el Fondo Sojero”, indicó.

Read 1600 times