Print this page
Jueves, 17 Marzo 2016 10:00

IMPULSAN LA FINALIZACIÓN DEL PEAJE DE MAKALLÉ Y EL PUENTE GRAL. BELGRANO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
IMPULSAN LA FINALIZACIÓN DEL PEAJE DE MAKALLÉ Y EL PUENTE GRAL. BELGRANO IMPULSAN LA FINALIZACIÓN DEL PEAJE DE MAKALLÉ Y EL PUENTE GRAL. BELGRANO JULIO MOLISANO REPORTE24

INICIATIVA DE DIPUTADOS DE CAMBIEMOS RESPECTO DEL COBRO DE PEAJES LOGRO EL CONSENSO Y LA APROBACION DEL BLOQUE OFICIALISTA

Luego de un prolongado debate frente a los diversos proyectos presentados reclamando por el aumento en los peajes tanto del Puente Interprovincial Gral. Belgrano como el ubicado en la localidad de Makallé, diputados del Interbloque Cambiemos, elaboraron una iniciativa que logró la aceptación del bloque oficialista y posterior aprobación.

La iniciativa de Cambiemos propone que ante la inminente finalización del contrato de concesión del peaje sobre Ruta 16 altura Puente Interprovincial Gral. Manuel Belgrano y Makallé, solicitar a ambas Cámaras del Congreso de la Nación que ante la inminente finalización del contrato de concesión y conforme facultades que les competen, promuevan el instrumento legal que disponga la culminación del cobro del peaje con el consiguiente levantamiento de las garitas que corresponden a la Ruta 16, altura Puente Interprovincial General Manuel Belgrano (Puente Chaco-Corrientes) y la de Makallé, Chaco.

De la misma forma solicitar que el mencionado instrumento legal a sancionarse se efectivice en el menor tiempo posible, y al Gobierno Nacional que hasta tanto se cumplimente lo peticionado en los artículos anteriores, se retrotraigan los valores de peaje en la Ruta 16, altura Puente Chaco-Corrientes, a los valores respectivos anteriores a la Resolución 45/16 de la Dirección Nacional de Vialidad de fecha 1º de marzo de 2016.

Logramos plasmar un viejo anhelo

Consultados al respecto, los legisladores señalaron que “Para nosotros esto no es un reclamo novedoso, lo venimos haciendo desde hace muchos años en contraposición con quienes hoy se rasgan las vestiduras y sin embargo fueron parte de las gestiones nacionales que privatizaron y concesionaron las rutas, así que lo de hoy no fue otra cosa que plasmar la concreción de un viejo anhelo de quienes siempre pensamos lo mismo, defender los derechos de los ciudadanos”

Read 1591 times