Sábado, 19 Marzo 2016 13:57

PEPPO INAUGURÓ OBRAS DEPORTIVAS Y DE DESARROLLO URBANO PARA PRESIDENCIA DE LA PLAZA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ OBRAS DEPORTIVAS Y DE DESARROLLO URBANO PARA PRESIDENCIA DE LA PLAZA PEPPO INAUGURÓ OBRAS DEPORTIVAS Y DE DESARROLLO URBANO PARA PRESIDENCIA DE LA PLAZA JULIO MOLISANO REPORTE24

El gobernador dejó habilitado más de 400 metros de pavimento y además de inaugurar la ampliación y refacción del Club Social, Cultural y Deportivo Comercio. Además anunció que en las próximas semanas se transferirán los fondos para dar continuidad de las obras de la Escuela N° 612 y del hospital local.

El gobernador Domingo Peppo, junto al intendente de Presidencia de La Plaza Diego Bernachea, inauguró cuadras de pavimento en Presidencia de la Plaza y la ampliación y refacción del Club Social, Cultural y Deportivo Comercio. “El escenario es difícil pero no tenemos que dejar de soñar y trabajar para que cada chaqueño tenga las mismas oportunidades de estudiar y trabajar”, manifestó.

Peppo dejó habilitados 425 metros de calzada de hormigón que beneficiarán directamente a alumnos y docentes de Escuela Técnica Nº 53 “Juan Domingo Perón”. “Estas cuadras llevan conectividad a una zona muy importante de la ciudad”, aseguró el gobernador. En ese sentido, calificó al pavimento como una prioridad en su gestión y reiteró que la búsqueda de recursos ante Nación para continuar trabajando en esta materia continúa. “Tenemos un objetivo que es completar 10 mil cuadras de pavimento en nuestra gestión”, recordó.

Pagar la deuda social a los clubes

Por otro lado, el gobernador habilitó las obras que se llevaron a cabo en el Club Social, Cultural y Deportivo Comercio, que consistieron en la construcción de un gimnasio cerrado, apto para la práctica de disciplinas deportivas tales como básquet, vóley, futsal, boxeo, pádel, taekwondo y danzas. La infraestructura nueva significó una inversión de 1.750.000 pesos, provenientes de Lotería Chaqueña.

Domingo Peppo destacó las instalaciones que permitirán fortalecer la práctica deportiva en la localidad, y en este sentido resaltó la intención de potenciar el rol social de los clubes. “Nuestro objetivo es que la familia vuelva al club”, enfatizó, quien además resaltó que “cuando se contribuye con instalaciones como esta, no son inversiones sino que es pagar la deuda social que tiene el Estado con los clubes”.

En este sentido, el gobernador valoró la “buena utilización de los recursos del juego” que realiza Lotería Chaqueña para potenciar los clubes de toda la provincia. “Me propongo ayudar a los clubes del Chaco porque el deporte es salud para la familia, es transmisión de valores, de solidaridad, que hay que fortalecer”, aseguró Peppo y apuntó a involucrar más a los jóvenes para darles contención social y además ayudarlos a triunfar en el deporte federado.

Impulso a la infraestructura

Por otro lado, el Peppo adelantó a los ciudadanos de Plaza que, luego de Semana Santa, se realizarán –con fondos provinciales- los desembolsos correspondientes a las empresas encargadas de las obras de la Escuela Nº 612 y del Hospital local, para que puedan continuar su marcha.

En la misma línea, aseguró que gestionará obras ante Nación para dar continuidad a obras estratégicas para el crecimiento de la región. “No dejamos de lado las cuestiones que hacen a desarrollo, como la continuidad de la ruta 7, que está enmarcada en el Plan Belgrano”, dijo el gobernador en el marco de la inauguración. “Hoy anunciamos una línea de inversión del Banco Mundial importante y vamos a participar para que la mayor cantidad de obras del Chaco sean incluidas. Además, estamos gestionando por las obras del gasoducto y la autovía, entre otras de magnitud y gran impacto en la sociedad”, agregó.

Inclusión para los trabajadores madereros

Finalmente, el gobernador informó que la próxima semana se firmará el convenio de corresponsabilidad gremial que regularizará a trabajadores de la industria de la madera, una de las más importantes en Plaza. “Este convenio permitirá que cerca de 5 mil personas de la industria de la madera puedan estar regularizados”, celebró.

Bernachea: “Necesitamos obras trascendentes”

El intendente Bernachea agradeció la visita del gobernador en la Inauguración de pavimento y destacó que se debe seguir avanzando en lo que se necesita en la localidad. “Nosotros tenemos una misión que es lograr que Plaza sea el centro de logística del Chaco y para lograr este objetivo y visión necesitamos llevar adelante obras que consideramos trascendentales e importantes”. Entre las obras, nombró la recuperación del Belgrano Cargas y la obra del gasoducto y agregó que se necesitan obras que incluyan “la red domiciliaria de gas, la red de energía eléctrica, la autovía de ruta 16 que vendría bien para nuestra zona. Son obras que trabajaremos junto con el gobernador para peticionar ante la Nación estas obras”

Teniendo en cuenta que Plaza es una zona donde se trabaja principalmente la industria maderera, “tenemos aserraderos, carpinterías y demás y gracias a la gestión de Peppo ya tenemos en condiciones de poner en marcha la ley de responsabilidad gremial” anunció Bernachea.

Read 1627 times

Media

Encuentro Preparatorio Federal FPV julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.