Lunes, 21 Marzo 2016 08:44

DESARROLLO INDUSTRIAL: PEPPO APUNTÓ A MOSTRAR LA CAPACIDAD EMPRESARIAL CHAQUEÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESARROLLO INDUSTRIAL: PEPPO APUNTÓ A MOSTRAR LA CAPACIDAD EMPRESARIAL CHAQUEÑA DESARROLLO INDUSTRIAL: PEPPO APUNTÓ A MOSTRAR LA CAPACIDAD EMPRESARIAL CHAQUEÑA JULIO MOLISANO REPORTE24

A través del programa Valor Agregado en Origen, el gobernador aseguró que potenciará los emprendimientos locales para de generar empleo, y diversificar la producción.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana el nuevo local de la empresa Mundo de los sueños que abre sus puertas con una nueva sucursal en Resistencia. El emprendimiento contó con un crédito del Nuevo Banco del Chaco y se enmarca en el programa Valor Agregado en Origen, impulsado desde el Ministerio de Industria para la fomentar e incrementar el desarrollo industrial de las empresas chaqueñas. Acompañaron al gobernador en esta visita el ministro de Industria Gustavo Ferrer.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó que Mundo de los Sueños es una empresa familiar con más de 20 años en el rubro y con una planta de 60 empleados en toda la provincia; además el emprendimiento recibió un crédito del NBCH para poder llevar adelante acciones para fortalecer el comercio.

Peppo resaltó la capacidad emprendedora de la familia y de generar el valor agregado. “Felicitamos a la familia Moser por su empresa con fábricas en Villa Ángela, con 60 empleados directos con una red en la provincia y una boca de ventas en Santa Fe. Hoy llegan a Resistencia donde abren un local para presentar y vender sus productos”, manifestó.

Asimismo, el gobernador enfatizó que desde el gobierno provincial promueven el crecimiento de las industrias chaqueñas a través del programa de Valor Agregado en Origen para “generar en el lugar de donde son, un valor agregado con la mayor posibilidad de trasformación, incorporación y fabricación y desde allí salir a colocar sus productos en el país”.

“Este es el camino que tenemos que desarrollar en nuestra provincia, de generar empleo, de potenciar nuestros recursos humanos y mostrar la capacidad empresarial de los chaqueños, que vuelcan sus trabajos a la diversificación”, expresó Peppo, al tiempo que destacó “la calidad de productos y la capacidad de ventas” que tiene la provincia.

Impulsar las empresas chaqueñas

Por su parte, el ministro de Industria Gustavo Ferrer señaló que este tipo de emprendimientos refleja la intención del gobierno provincial de impulsar las empresas chaqueñas en todo el país, fomentando el crecimiento de las marcas locales. “Este emprendimiento es uno de los grandes objetivos que planteó el gobernador Peppo, de generar procesos de valor agregado de origen donde también podamos llegar con presencia de locales comerciales en toda la provincia”, manifestó.

“Nuestras marcas regionales pueden crecer y generar puestos de trabajo aquí”, aseguró Ferrer, quien además ejemplificó el impacto de este tipo de programas con los resultados de Veta Noble “que impulsa el mejoramiento en lo que tiene que ver con la fabricación de muebles, capacitación a través de capacitación y diseño”.

Asimismo, el jefe de la cartera industrial destacó el trabajo que se viene realizando en la provincia, en donde “podemos encontrar marcas auténticamente chaqueñas que van desde la fabricación hasta la comercialización con locales propios en toda la región”.

Líderes en fabricación

Por último el empresario Fernando Mozer agradeció la predisposición del gobierno provincial de ayudar a los emprendimientos chaqueños. “Somos una empresa con 60 empleados en la provincia, tenemos 20 años en el rubro. También tenemos presencia en Santa Fe, Las Breñas, Sáenz Peña, en Villa Ángela con oficinas y fábrica de más de 2 mil metros cuadrados”, comentó

“Hoy abrimos en Resistencia, con 15 personas con talleres y una planta permanente con 20 empleados. Somos líderes en fabricación de sábanas y colchones, hoy incorporando la fabricación de muebles”, finalizó Mozer.

Read 1605 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.