Print this page
Viernes, 08 Abril 2016 12:10

PEPPO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE HÉROES DE MALVINAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE HÉROES DE MALVINAS PEPPO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE HÉROES DE MALVINAS JULIO MOLISANO REPORTE24

EL GOBERNADOR PUNTUALIZÓ EN POLÍTICAS HABITACIONALES Y EN EL INGRESO DE HIJOS DE VETERANOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana las instalaciones del Museo Malvinas Chaco junto a referentes de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”. “Este lugar alberga recuerdos muy importantes para los veteranos y para todos los chaqueños, sobre aquella gesta que tiene que ver con la reivindicación de la soberanía de las Malvinas, a las que nunca renunciaremos”, destacó el mandatario.

La visita responde a un compromiso asumido por el gobernador durante el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra, que se realizó en Coronel Du Graty. “Desde el Estado acompañamos a estos héroes y destacamos su valor, tanto de los que están como de los que dejaron su vida en la guerra; siempre estaremos en deuda con ellos”, remarcó. Asimismo, ratificó el compromiso del Estado para reivindicar a los héroes de Malvinas con acciones concretas.

Mencionó así el programa de ingreso de hijos de veteranos a la Administración Pública y la entrega de viviendas, que si bien alcanzó a una numerosa cantidad de destinatarios, continuará en su gestión hasta llegar a todos. “La semana próxima tendré novedades sobre los planes y programas nacionales de viviendas e incorporaremos allí a los veteranos de guerra”, anticipó.

Por su parte, Lino García, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de abril”, valoró la presencia del gobernador y el trabajo articulado que se viene llevando adelante con el Estado provincial. “En el museo hacemos hincapié en nuestra historia y principalmente hacemos docencia sobre lo que significa Malvinas hoy en día”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “desde que volvimos en 1982, para nosotros Malvinas no es sólo el 2 de abril, sino que son todos los días” e indicó que desde la Asociación se trabaja todo el año para sensibilizar a la sociedad. Por último, valoró la medida dispuesta por el gobierno para el ingreso de hijos de veteranos a la Administración Pública e invitó a la comunidad a recorrer el museo.

De la recorrida participaron también el ministro de Gobierno Juan José Bergia; el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval; la titular del INSSSEP Mariel Gersel y el vocal Alfredo Zamora; y el titular del Instituto de Cultura Héctor Bernabé.

Read 1728 times

Media

ARGENTINA GESTION MACRI julio molisano reporte24