Print this page
Sábado, 09 Abril 2016 10:15

UNAS 600 PERSONAS RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO “CHACO SEMILLA” EN EL INTERIOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
UNAS 600 PERSONAS RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO “CHACO SEMILLA” EN EL INTERIOR UNAS 600 PERSONAS RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO “CHACO SEMILLA” EN EL INTERIOR JULIO MOLISANO REPORTE24

LAS CHARLAS INICIARON HACE DOS SEMANAS GENERANDO UN GRAN INTERÉS EN LOS EMPRENDEDORES DE LAS PRIMERAS LOCALIDADES VISITADAS. OTRA VÍA DE CONSULTAS ES EL FACEBOOK VALOR AGREGADO CHACO.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios destacó el excelente nivel de participación que generó la presentación en las localidades de Machagai, Presidencia de la Plaza, Las Breñas y Charata, de la línea de financiamiento “Chaco Semilla”, perteneciente al programa provincial de Valor Agregado en Origen.

El programa forma parte del eje Sistema de Ciudades a través del cual el gobierno promueve un Estado presente en toda la provincia y articulado en función de las necesidades particulares de cada localidad, generando nuevas alternativas de valor agregado en origen a partir de las realidades y necesidades concretas de cada pueblo.

En cada punto, un equipo técnico de la Dirección de Vinculación Empresarial, dependiente de la subsecretaría de Industria, asesora a los interesados en los requisitos y los alcances de esta línea de créditos con el que se busca financiar proyectos de entre $40.000 y $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

Uno de los requisitos fundamentales es que los proyectos estén orientados a generar valor agregado, pero además que sean innovadores, generen empleo y que representen un impacto en la economía regional. Las actividades financiables son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.

El otorgamiento de los créditos se realiza a través de un concurso semestral, y está destinado a emprendimientos nuevos o en marcha, radicados o a radicarse en el interior de la provincia. En cuanto a las etapas de la línea, hasta el 31 de mayo será el plazo de recepción de proyectos del primer concurso. En el mes de junio será el turno de la evaluación y aprobación de proyectos y en julio se procederá al desembolso del crédito. A partir de ese mes se dará inicio a un nuevo ciclo de Chaco Semilla.

En cada uno de los encuentros, además de presentar las líneas generales, el equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios respondió consultas particulares, resolviendo las dudas a los asistentes. El asesoramiento continuará llegando a otros puntos del interior, no obstante, es posible asesorase desde ya, desde cualquier punto de la provincia, completando el formulario que se propone en el Facebook Valor Agrego Chaco.

Otras formas de contacto y de recepción de proyectos es acercándose a la Dirección de Vinculación Empresarial, Marcelo T. de Alvear 145, 3° Piso Casa de Gobierno Oficina 5. Teléfono 0362 4448034. O en Incubadora “Empresa Joven”: Frondizi 174 4° Piso. Tel: 0362 (4573012) Chaco Semilla.

Read 2040 times

Media

Daniel Devita (Doble D) - Cuando se pincha el globo julio molisano reporte24