R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:LocalesReporte 24
15
Julio

LA MACRISTA AIDA AYALA A UN PASO DE VESTIR EL TRAJE A RAYAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

 

REVOCARON LA EXIMICIÓN DE PRISIÓN DE AIDA AYALA Y SE CONFIRMA LA ORDEN DE DETENCIÓN. AÍDA AYALA TAMBIÉN ESTÁ PROCESADA POR SER PRESUNTA LÍDER DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA. CASACIÓN FEDERAL REVOCÓ LA EXIMICIÓN DE PRISIÓN QUE LE HABÍAN CONCEDIDO.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la resolución de la Cámara Federal, que le había otorgado a la diputada nacional por la provincia de Chaco, Aída Ayala (Cambiemos), la eximición de prisión en la causa que la investiga por presunto lavado de dinero y asociación ilícita. De esta manera, la legisladora nacional queda a un paso de la cárcel.

Hace dos días, se había realizado la audiencia ante los camaristas Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, quienes escucharon a las defensas de los procesados en la causa conocida como “Lavado II”, que investiga la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Esta magistrada había dictado la orden de detención, y procesamiento con prisión preventiva, a la legisladora, que ahora vuelve a quedar vigente.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

La jueza, además, le había pedido el desafuero de la diputada macrista al Congreso de la Nación, pero el 5 de junio último la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dispuso rechazar y pasar al archivo el pedido de desafuero a la diputada nacional, tras la resolución de la Cámara. Sin embargo, el caso volvería a tratarse después de este revés judicial.

Niremperger considera como presunta jefa de una banda dedicada al lavado de activos a partir de distintos hechos de corrupción en la contratación de empresas durante su gestión como intendente de Resistencia. Además, la embargó por un monto de $200 millones.

FUENTE: DIARIO21

 

Visto 1002 veces Modificado por última vez en Domingo, 15 Julio 2018 11:02
Valora este artículo
(1 Voto)

Medios

LA MACRISTA AIDA YALA A UN PASO DE VESTIR EL TRAJE A RAYAS Julio Molisano Reporte24