Jueves, 14 Abril 2016 05:18

SUBSECRETARIO DE ASUNTOS POLÍTICOS RECIBIÓ A CONCEJALES DE LA ESCONDIDA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SUBSECRETARIO DE ASUNTOS POLÍTICOS RECIBIÓ A CONCEJALES DE LA ESCONDIDA SUBSECRETARIO DE ASUNTOS POLÍTICOS RECIBIÓ A CONCEJALES DE LA ESCONDIDA JULIO MOLISANO REPORTE24

El subsecretario de asuntos políticos Rodrigo Ayala mantuvo una reunión con ediles y el referente de juventud de la localidad de La Escondida, en donde se comprometió a trabajar de manera mancomunada para abordar el consumo problemático de sustancias.

Durante la reunión se tocaron diversos temas que preocupan a la comunidad, entre los más importantes se encontraba, en relación a los jóvenes, el flagelo del consumo problemático de sustancias.

“Creemos que es necesario dejar atrás conceptos estigmatizantes como adicto, paciente y enfermo, para adentrarnos en un nuevo paradigma. En él, observamos a las adicciones como un problema de salud social que involucra a diversos actores: la familia, la comunidad, la escuela, la salud, los trabajadores, las organizaciones de la sociedad civil, la iglesia, entre otros”, manifestó el subsecretario.

“Frente al consumo problemático de sustancias es indispensable reconstruir el entramado social a partir de la consideración del consumidor como un sujeto activo de derecho, con capacidad de crecer, soñar y proyectar. Entendemos que es necesario no criminalizarlo, sino promover espacios de integración que le ofrezcan otras opciones de vida y la posibilidad de ser incluido socialmente”, añadió.

Rodrigo Ayala además destacó que “en este sentido, observamos la cultura, el trabajo y el deporte como articuladores que permiten construir sentido de pertenencia y fomentar la inclusión”.

“Es por ello que durante el mes de mayo se coordinó llevar adelante una grilla de jornadas deportivas y culturales. La actividad que dará inicio a dichas jornadas será un torneo provincial de vóley para todas las edades y para ambas ramas, tanto femenina como masculina”, finalizó.

Estuvieron presentes en la reunión el presidente del concejo Carlos Torres, los concejales Zulma Verón, Jorge Alfonso y el referente de juventud Pablo González.

Read 1787 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.