Print this page
Martes, 19 Abril 2016 06:20

LOTERÍA CHAQUEÑA Y EL STJ COORDINAN PAUTAS COMUNES CONTRA EL JUEGO ILEGAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOTERÍA CHAQUEÑA Y EL STJ COORDINAN PAUTAS COMUNES CONTRA EL JUEGO ILEGAL LOTERÍA CHAQUEÑA Y EL STJ COORDINAN PAUTAS COMUNES CONTRA EL JUEGO ILEGAL JULIO MOLISANO REPORTE24

PROFUNDIZARÁN LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LAS DIFERENTES VARIANTES DE JUEGO CLANDESTINO, QUE PROVOCAN SERIOS PERJUICIOS A LA COMUNIDAD.

Los miembros del Directorio de Lotería Chaqueña se reunieron con el inspector de Justicia, Paz y Faltas del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Nelson Mussin, a fin de establecer pautas que permitan avanzar con un trabajo coordinado en la prevención y lucha contra el juego clandestino en toda la provincia.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres; y el titular de la Dirección de Asesoría Legal del ente autárquico Claudio Pérez. Junto a la autoridad del STJ establecieron coordinar acciones para que los jueces de Faltas de las seis circunscripciones judiciales colaboren activamente en la prevención y en los operativos relacionados con el juego ilegal.

Brugnoli explicó que este encuentro se enmarca en una decisión política del gobernador Domingo Peppo de articular acciones necesarias con el Poder Judicial, a fin de profundizar prevención y lucha contra las diferentes variantes de juego clandestino, que provocan serios perjuicios a la comunidad.

En base a este acuerdo, las autoridades judiciales avanzarán con un proceso de diagnóstico y posterior capacitación a los magistrados de la provincia, con el objetivo de unificar acciones y tareas en la materia.

Trabajo articulado con la Policía

Mussin explicó que “también se requiere de un trabajo bien articulado con la fuerza de seguridad provincial, porque los efectivos policiales son auxiliares de la Justicia y son determinantes a lo hora de encarar procedimientos exitosos”.

El vocal Torres destacó la pertinencia de esta iniciativa conjunta del Ejecutivo provincial y el STJ, al recordar que se ajusta a los últimos lineamientos establecidos por la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), a fin de reforzar el control sobre el flagelo del juego clandestino, que provoca enormes pérdidas a las administraciones estatales de todo el país.

Read 1671 times