R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaMAR DEL PLATA: CRISTINA KIRCHNER APUNTÓ CONTRA EL COLOQUIO DE IDEA Y EL GOBIERNO
LA TIGRA: DOMINGO PEPPO ENTREGÓ VIVIENDAS Y TÍTULOS DE PROPIEDAD E INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS LA TIGRA: DOMINGO PEPPO ENTREGÓ VIVIENDAS Y TÍTULOS DE PROPIEDAD E INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS julio molisano reporte24
18
Diciembre

LA TIGRA: DOMINGO PEPPO ENTREGÓ VIVIENDAS Y TÍTULOS DE PROPIEDAD E INAUGURÓ IMPORTANTES OBRAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

Como resultado de una intensa gestión en políticas y programas habitacionales, Domingo Peppo -presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv)- realizó en la localidad de La Tigra un importante acto de entrega viviendas y de títulos de propiedad, concretando respuestas muy esperadas en esta comunidad. Además, se procedió a la inauguración de 8 cuadras de pavimento que se concretaron con aportes del organismo.

Las actividades se realizaron el salón del municipio local, donde participaron además del intendente Gregorio Vitter, gerentes y directores del Ipduv, el delegado del organismo en Presidencia Roque Sáenz Peña, Julio Bojanich; y Omar Naldo Retamozo, titular de "Construcciones R A", la empresa que llevo adelante el conjunto de viviendas entregadas, entre otros presentes.

A pesar del día de lluvia, se vivió una jornada de festejo entre las familias locales que se transformaron en adjudicatarias de las nuevas 15 viviendas entregadas. Las mismas se llevaron adelante a través del Programa Techo Digno, mediante el cual además ya fueron sorteadas entre postulantes de la localidad y están próximas a entregar 20 viviendas más, y existe un conjunto de otras 30 que ya están licitadas y prontas a iniciar su construcción. Asimismo, a este conjunto se suman casas realizadas desde otros programas habitacionales en La Tigra, como ser el Programa de Integración Sociocomunitaria, el Plan Mejor Vivir, además de viviendas para pobladores rurales y para pueblos originarios.

La felicidad también se extendió a otras 20 familias, que recibieron su título de propiedad y se pasaron a disponer legalmente de sus hogares. Esta acción se enmarca en un proceso de regularización y titularización que ha llevado adelante esta gestión del Ipduv en toda la provincia, y en la localidad culminará con un total de 160 escrituraciones entregadas en este tiempo.

Las autoridades presentes no dejaron de dar cuenta la importancia de todo esto, señalando que es resultado de un esfuerzo y trabajo conjunto: "compartimos con ustedes la alegría profunda de poder recibir la casa, sabiendo lo que significa la vivienda que es algo que esperan toda la vida, el poder tener ese techo digno y propio. Por eso el trabajo de todos, no solo de quienes formamos el Instituto, sino de otras áreas de Gobierno, agradecer a la presidenta y el jefe de Gabinete que es una puerta abierta que nos permiten gestionar y mucho, al gobernador de nuestra provincia que pone a disposición al gobierno de la provincia para trabajar con nosotros así como al municipio" expresó Domingo Peppo en su alocución, donde ratificó su compromiso por continuar firmando convenios y desarrollando obras en la localidad.

En tanto, el intendente Vitter destacó: "Nos encontramos ante un hecho histórico aquí en La Tigra, estamos por entregar las primeras viviendas en esta gestión. Desde un primer momento planteamos subsanar el problema de viviendas, hoy estamos concretando nuestros sueños. Son las primeras de muchas más que vamos a seguir gestionando para las personas de nuestro querido pueblo. Para 2015 tendremos 65 viviendas, con la cual estaremos cubriendo, de acuerdo al padrón, la demanda habitacional de nuestra localidad".

Asimismo, remarcó que sin el aporte del actual presidente del Ipduv este trascendente avance no hubiera sido posible: "Por primera vez se logra un trabajo codo a codo con el Instituto de Vivienda, debo destacar lo importante que es tener un compañero y funcionario como Domingo Peppo".

En este marco, sumo el reconocimiento al funcionario no solo por la concreción de viviendas, sino por prestar su aporte para la ejecución de 8 cuadras de pavimento empleando a cooperativas de trabajo locales. Las mismas fueron inauguradas también en esta jornada, permitiendo una importante urbanización y mejora en la y transitividad de la ciudad.

Visto 1371 veces
Valora este artículo
(0 votos)