Viernes, 13 Mayo 2016 10:46

SÁENZ PEÑA: PEPPO HABILITÓ RADAR 3D PARA REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SÁENZ PEÑA: PEPPO HABILITÓ RADAR 3D PARA REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO SÁENZ PEÑA: PEPPO HABILITÓ RADAR 3D PARA REFORZAR LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO JULIO MOLISANO REPORTE24

EL GOBERNADOR DESTACÓ EL APORTE SIGNIFICATIVO PARA OPTIMIZAR EL CONTROL AÉREO EN LA PROVINCIA Y RATIFICÓ EL TRABAJO CONJUNTO CON EL GOBIERNO NACIONAL PARA ERRADICAR EL NARCOTRÁFICO.

El gobernador Domingo Peppo inauguró un radar 3D en el aeropuerto de Sáenz Peña en el marco de la lucha contra el narcotráfico que viene llevando adelante el gobierno provincial junto con la Nación. El nuevo equipo cubrirá el Norte del país hacía el Oeste posibilitando un control más intenso sobre Chaco, Formosa y Salta; el mismo se encuentra en red con otros distribuidos por el país, con el fin de detectar y detener vuelos clandestinos.

Se trata de un radar 3D azimut, distancia y altura, del tipo móvil, lo que significa que fue diseñado modularmente, de manera tal que sea posible su despliegue a distintos lugares a través de medios aéreos, marítimos o terrestres. “Es un aporte muy significativo para la lucha contra el narcotráfico en la región; es una pelea en la que el Estado, desde una clara definición lineal y política, lleva adelante generando las condiciones para erradicarlo completamente”, señaló Peppo.

En esta línea, anticipó que “en poco tiempo se lanzará un segundo operativo de seguridad en El Impenetrable donde, también se llevará a cabo un trabajo conjunto de fuerzas federales y provinciales”.

La inauguración se realiza en el marco del Operativo Frontera -ex Operativo Escudo Norte-, creado por decreto en julio de 2011 y extendido hasta el 31 de diciembre de 2016. Su objetivo es incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste de la República Argentina, así como la aprehensión y la puesta a disposición de las autoridades judiciales de quienes crucen las fronteras de manera ilegal.

Participaron de la inauguración el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Seguridad Martín Nievas, el intendente local Gerardo Cipollini, el diputado Livio Gutiérrez, teniente de la Fuerza Aérea Argentina Jorge López, el jefe de control del Radar teniente Jorge Blanco, entre otras autoridades provinciales y locales.

Mayor efectividad en el combate al narcotráfico

El ministro Nievas consideró de vital importancia la iniciativa ya que permitirá a la Provincia acceder a información para lograr mayor efectividad en el combate contra el narcotráfico. A la igual que Peppo, comentó que en El Impenetrable, se despliegan actualmente mayores niveles operacionales con equipamiento, movilidad y logística.

“Dentro de poco, el gobernador anunciará un nuevo operativo, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con participación de Nación, que tiene que ver con la necesidad de blindar nuestra frontera para frenar el narcotráfico”, anticipó. Señaló además que el nuevo radar móvil podrá ser trasladado a distintos puntos de la provincia para reforzar los controles.

El teniente López destacó la importancia del Operativo Fronteras que se realiza en la provincia e indicó que la función del organismo que integra consiste en establecer estaciones de vigilancia para interceptar vuelos irregulares. “Este radar tiene un alcance de 240 millas (480 km), y junto a otros que están ubicados de manera estratégica en distintas localidades de la región, permitirá brindar una cobertura integral sin dejar huecos por donde puedan infiltrarse aeronaves”, explicó.

Read 1614 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.