Print this page
Lunes, 16 Mayo 2016 05:51

PEPPO DESTACÓ EL POSICIONAMIENTO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA EN LA FINAL DEL TOP RACE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DESTACÓ EL POSICIONAMIENTO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA EN LA FINAL DEL TOP RACE PEPPO DESTACÓ EL POSICIONAMIENTO TURÍSTICO DE LA PROVINCIA EN LA FINAL DEL TOP RACE JULIO MOLISANO REPORTE24

El gobernador felicitó el trabajo de todas las áreas del gobierno para poner el circuito en óptimas condiciones y preparar a la provincia para la llegada de este tipo de eventos, que dejan hoteles colmados y una inyección económica a la actividad comercial.

El gobernador Domingo Peppo participó de la final del Top Race en el autódromo Yaco Guarnieri, y entregó el primer premio a Franco Girolami, quien se consagró en la carrera. Además, destacó la gran convocatoria y las condiciones óptimas de la pista; y apuntó a "trabajar para traer otras categorías en el futuro".

El mandatario provincial destacó la importancia de contar en la provincia con este tipo de eventos de trascendencia nacional y felicitó el trabajo en conjunto de todas las áreas de Gobierno, para poner el circuito en óptimas condiciones, "lo que permite además a los chaqueños mostrarse a nivel nacional". "Eventos de estas características dejan en la provincia hoteles colmados y la dinámica económica propia de la actividad turística que impacta en rentabilidad y empleo", destacó y agregó: "Estamos trabajando para los que están mirando, ellos son los que se tienen que llevar el espectáculo", ponderó.

Por ello, aseguró que se trabajará para traer más competencias y eventos similares a la provincia. Adelantó que en junio se realizará el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) y que ya se comenzó a gestionar la llegada del TC2000. "Con el circuito en buenas condiciones y una Lotería Chaqueña fortalecida para generar los recursos, contamos con lo necesario para potenciar este tipo de eventos en la provincia", expresó.

Por último destacó que a pesar de la lluvia de la mañana la gente respondió al evento y acudió al autódromo para ver las carreras. Además celebró que para la final "hasta el clima acompañó y salió el sol". "Fue un gran espectáculo con la pista en óptimas condiciones y una excelente respuesta del público, que a pesar de la lluvia, llegó hasta el autódromo para disfrutar de la final", destacó.

Estuvieron presentes además el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq.

"La respuesta de la gente nos motiva"

El presidente de Lotería Chaqueña destacó la gran concurrencia de público a pesar del clima y anticipó que el 10 y 11 de junio se realizará el Campeonato Argentino de Velocidad; "La respuesta de la gente nos motiva a seguir organizando eventos", expresó Brugnoli.

Edilberto Núñez agradeció la decisión política del gobernador Domingo Peppo de que Lotería Chaqueña siga apoyando el Top Race. Además, rescató la contribución de SAMEEP, SECHEEP, APA, Vialidad Provincial, ECOM y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial para llegar con el autódromo en óptimas condiciones.

Extender el circuito

A su turno, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo de "poner el circuito en óptimas condiciones para que esta categoría esté presente". En esta línea puntualizó en el trabajo conjunto con distintas áreas del gobierno para preparar a la provincia para el gran evento deportivo y turístico.

Por otro lado, resaltó el acompañamiento de la gente a pesar del tiempo: "Es una muestra de que a los chaqueños les gusta el automovilismo", aseveró, y adelantó que continuarán trabajando para "que en algún momento se pueda extender el circuito y podamos traer las categorías de Turismo Carretera o Turismo Nacional y seguir avanzando en lo que es el automovilismo en el Chaco".

Read 1505 times

Media

LUCILA MASIN DIPUTADA NACIONAL FPV "Somos Peronistas, militamos junto al Pueblo" julio molisano reporte24