Print this page
Lunes, 27 Junio 2016 20:29

CON EL SORTEO DEL TRACTOR QUE APORTÓ EL GOBIERNO, CERRÓ LA EXPO AGRONEA 2016 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON EL SORTEO DEL TRACTOR QUE APORTÓ EL GOBIERNO, CERRÓ LA EXPO AGRONEA 2016 CON EL SORTEO DEL TRACTOR QUE APORTÓ EL GOBIERNO, CERRÓ LA EXPO AGRONEA 2016 julio molisano reporte24

“Estuvieron interesados en las potencialidades que tiene la provincia, en sus complejos productivos, su infraestructura, en la posibilidad de inversión en determinado tipo de proyectos”, manifestó.

El gobernador Domingo Peppo participó en Nueva York del Consejo de las Américas (Council of Americas) en donde expuso ante inversores internacionales las bondades del Chaco. Luego de la reunión destacó la oportunidad de poder mostrar la provincia y "generar condiciones comerciales, económicas y de integración".

El mandatario chaqueño estuvo acompañado por el vicepresidente del Council of Americas Brian Winter e integrantes del Consejo Mercedes Laxague, Juan Cruz Díaz y Paola Smith. Peppo fue al país norteamericano con el secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales Juan Chaquires y el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo.

Domingo Peppo es el segundo gobernador del país en exponer frente a la organización empresarial americana que integra a las principales compañías internacionales de distintos sectores, en mayo hizo lo suyo el mandatario neuquino Omar Guitierrez. En este sentido, el mandatario chaqueño destacó la oportunidad de abrir la provincia al mundo y poner en común las ventajas y bondades del Chaco para potenciales inversores.

En su exposición, Domingo Peppo enumeró las características productivas e industriales de la provincia, destacando la ubicación estratégica y logística del Chaco.

"La reunión se basó en las perspectivas que tiene la provincia del Chaco en generar condiciones de inversión a partir del desarrollo que estamos planteando con nuestros proyectos y planes estratégicos", detalló el gobernador desde Estados Unidos.

El gobernador comentó además que los inversores mostraron interés en cuáles serían las ventanillas de ingreso, en la relación de la Provincia con el gobierno nacional, en la visión sobre la economía. Resaltó que "se vieron interesados en particular sobre proyectos turísticos y de logística".

Gran potencialidad regional

Por otro lado, auguró para que "este espacio sirva para generar condiciones comerciales, económicas y de integración, que nos encuentra en un escenario mundial particular pero con una gran potencialidad regional".

"Es importante la deferencia que han tenido de convocar a los distintos representantes de entidades financieras, empresas e inversores del quehacer de la economía mundial, para poder presentar a la provincia del Chaco", valoró el gobernador, quien además resaltó que el encuentro fue importante para "hacer conocer el desarrollo que lleva adelante el proyecto de inversión de infraestructura y la posibilidad que tienen cada uno de los complejos".

Indicó también que dejaron un amplio material sobre la provincia a los inversores y los contactos para seguir de cerca las iniciativas que propongan. Peppo comentó que recibió el reconocimiento del vicepresidente del Council of Americas, "a lo que presenta la provincia del Chaco como potencialidad".

Read 1872 times

Media

EN LA ARGENTINA DE MACRI LOS POBRE SIEMPRE SON MAS POBRES Julio Molisano Reporte24