Print this page
Viernes, 01 Julio 2016 08:28

UPCP REALIZÓ UNA JORNADA DE CONCIENTIZACION EN LOS ACCESOS AL PUENTE CHACO CORRIENTES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
UPCP REALIZÓ UNA JORNADA DE CONCIENTIZACION EN LOS ACCESOS AL PUENTE CHACO CORRIENTES UPCP REALIZÓ UNA JORNADA DE CONCIENTIZACION EN LOS ACCESOS AL PUENTE CHACO CORRIENTES julio molisano reporte24

EN DEFENSA DE LA SALUD PUBLICA Y EN RECHAZO A LA TERCERIZACION DE LOS SERVICIOS SANITARIOS

Los trabajadores nucleados en UPCP, realizaron en la tarde de ayer una jornada de difusión de la actual situación del sistema sanitario público chaqueño, con el sentido de comprometer a la comunidad en la defensa del derecho a la salud pública. Los trabajadores se ubicaron en los puestos policiales de gendarmería nacional y policía de la provincia del Chaco, y entregaron panfletos que denuncian el desabastecimiento del sistema sanitario chaqueño,   responsabilizando a las autoridades provinciales de este programa de desmantelamiento que en va en perjuicio del pueblo en general pero en mayor medida afecta a los sectores en estado de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Hoy con el toque bocina invitamos a todos los automovilistas que se sumen al reclamo.

El gobierno hoy no garantiza atención médica al enfermo, no hay ambulancias suficientes, insumos ni medicamentos básicos que garanticen la continuidad de los tratamientos, no hay equipamiento actualizado ni el indispensable para la tasa de uso tienen los hospitales de referencia, no pagan a los proveedores y reducen presupuesto , se tercerizan los servicios y se pagan fortunas a los sectores privados, déficit de recurso humano, condiciones edilicias deficientes que impiden cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios intrahospitalarios.

UPCP, destacó que la colaboración efectiva de la comunidad es indispensable porque tenemos, como pueblo del Chaco defender el derecho a una salud segura y eficaz.

Esta es un nuevo modo de participar a los ciudadanos del peligro que corremos todos sin distinción de clases sociales ni edades, niños, embarazadas, discapacitados, accidentados, y familias en general. Queremos compartir con ellos que si tienen un accidente en la ruta nuestros hospitales no tienen medicamentos básicos para atenderlos, no hay placas radiográficas en existencia ni tampoco posibilidades de hacerles los estudios necesarios para realizar los diagnósticos, pero lo más grave es que no proveen combustible para las ambulancias lo que arroja como resultado inevitable la imposibilidad de trasladarlos a los centros asistenciales o realizar las maniobras de emergencia que salvan la vida.-

Crisis sanitaria

Los conductores fueron informados   de la situación del Hospital Pediátrico, CABIN, Dirección de Medicina Laboral y el sistema sanitario en general y recibieron con buena disposición la información que le trasmitimos. Pretendemos que las autoridades se pongan en el lugar de todos los chaqueños que se encuentran en situación de riesgo. Tenemos que defender el derecho a la salud y a sanar nuestras enfermedades en los hospitales públicos de un modo seguro y eficaz, finalizaron.

Read 1819 times

Media

TRANSFERENCIA DE RECURSOS Julio Molisano Reporte24