Martes, 12 Julio 2016 08:30

PEPPO: “VENIMOS A TESTIMONIAR NUESTRO COMPROMISO PARA QUE TODOS LOS CHAQUEÑOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: “VENIMOS A TESTIMONIAR NUESTRO COMPROMISO PARA QUE TODOS LOS CHAQUEÑOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES” PEPPO: “VENIMOS A TESTIMONIAR NUESTRO COMPROMISO PARA QUE TODOS LOS CHAQUEÑOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES” julio molisano reporte24

LUEGO DE INAUGURAR OBRAS PARA EL DESARROLLO DE LA LOCALIDAD, APUNTO A “CUMPLIR CON LA RESPONSABILIDAD DE CONSTRUIR LA HISTORIA DEL FUTURO EN EL COMPROMISO DIARIO”.

En el 95º aniversario de Presidencia de la Plaza, el gobernador Domingo Peppo junto al intendente Diego Bernachea, inauguró el portal de acceso a la localidad, una Unidad de Protección Integral (UPI) y anunció múltiples obras y medidas para alentar el desarrollo de la comuna. “Venimos aquí a testimoniar el compromiso para generar oportunidades para que cada chaqueño, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades, desde el Educación, la Cultura, el trabajo y la formación constante”, subrayó.

En la ocasión anunció la refacción y modernización del edificio municipal, la puesta en marcha de un programa de capacitación en oficios, y entregó títulos de propiedad de la tierra y la vivienda, y equipamiento por medio de la Fundación Chaco Solidario y el Instituto de Discapacidad. En el año del Bicentenario de la Independencia, Peppo llamó a recrear los valores que dieron origen a la gesta de 1816 y valoró la entrega de aquellos próceres que posibilitaron la Independencia.

“Tenemos que reconocer a quienes hicieron grande nuestra Patria y nuestras localidades; y nosotros, debemos cumplir con la responsabilidad de construir la historia del futuro en el compromiso diario”, enfatizó y realzó la figura del ex presidente Victorino de la Plaza, cuyo nombre lleva la localidad. “Se viven momentos difíciles que requieren de un gran compromiso para rescatar los valores de la democracia, la identidad y el trabajo conjunto con el fin de erradicar los grandes problemas que tenemos como sociedad”, dijo en referencia a la inseguridad, el narcotráfico y la pobreza, entre otros.

“Las dificultades siempre existieron, pero el pueblo chaqueño tuvo la bendición de Dios para salir adelante”, añadió y llamó a todos a reafirmar la identidad y “estar orgullosos de nuestra provincia, historia y cultura”. Por otro lado, valoró el potencial de Plaza en lo que refiere a agricultura, ganadería, desarrollo maderero y algodón, y garantizó el acompañamiento del Ejecutivo provincial para un mayor crecimiento de la localidad. En esa línea, aseguró que se inaugurará próximamente la fábrica de bloques para crear más empleos, “porque sin trabajo – dijo- no hay futuro”.

Peppo destacó también la obra ejecutada en el acceso a la localidad, la escultura allí colocada y agradeció a los ex combatientes de Malvinas por estar presentes. Participaron de la celebración la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, los ministros Fabián Echezarreta (de Infraestructura), María Elina Serrano (de Planificación), Daniel Farías (de Educación) y Roberto Acosta (de Desarrollo Social).

También estuvo presente el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Argüello; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez; los presidentes del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo; del Instituto de Colonización Walter Ferreira; del Instituto Provincial para la Inclusión con las Personas con Discapacidad José Lorenzo; la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, los jefes comunales Juan Svriz (de Makallé), Alicia Leiva (de Colonia Unidas) y Sergio Dolce (de Las Garcitas), el diputado Nacional Juan Manuel Pedrini, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Múltiples anuncios para la localidad

El gobernador rubricó importantes convenios para diversas obras y acciones en beneficio de la comunidad de Plaza. El primer documento corresponde a la refacción y modernización del edificio municipal, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, a través del Ministerio de Infraestructura. La segunda rúbrica se trata de la puesta en marcha de un programa de capacitación en Soldadura y Electricidad del inmueble, en el marco de la línea de capacitación de oficios independientes que lleva adelante la Secretaría de Empleo.

En la ocasión el primer mandatario y el ministro de Educación hicieron entrega de dos importantes resoluciones: la Nº 4473 que establece la creación del Instituto de Educación Superior que funcionará en EEP N°454 “Soldado Rubén Gómez”; y la Nº 4515 Aprueba el proyecto especial “Centro de Educación Física de Presidencia de la Plaza” que funcionará en el Club Comercio y Sportivo de la localidad.

Además, el Instituto de Vivienda entregó 5 títulos de propiedad de un total de 55 en condiciones de ser entregados y que corresponden a los barrios 15 Viviendas, 62 Viviendas y 90 Viviendas. En el caso de esta última barriada, inaugurada en el año 1982, sus habitantes recibieron los títulos de propiedad 34 años después. El Instituto de Colonización entregó 15 títulos para productores de la zona y el Municipio, entregó 5 títulos de propiedad de un total de 20.

Entrega de elementos de Chaco Solidario e Iprodich

En el aniversario de la comuna el Gobierno provincial entregó además distintos elementos a través de la Fundación Chaco Solidario y el Instituto de Discapacidad. La primera institución donó 1 kit de sillitas y mesitas, más juegos de mesa (pinturas, pizarrones y fibrones), para el Centro de Integración de Fortalecimiento Familiar “Irupé” y motoguadañas para 12 escuelas rurales, además de una máquina de coser semi-industrial para Verónica Cabaña que confecciona indumentaria para malambo.

En tanto que el Iprodich entregó 1 silla de ruedas estándar para adulto, 1 silla de ruedas junior, 1 par de muletas y un nebulizador para el área de Discapacidad del Municipio. Por último, se firmó un convenio de cooperación mutua entre el Instituto de Investigación Forestal y Agropecuaria (encabezado por Ariel Ibarra) y el Municipio y se hizo entrega de libros a través del programa de la cartera educativa “Yo también leo”.

Seguir trabajando para el desarrollo del pueblo

El intendente Bernachea agradeció al gobernador y su comitiva por participar de la conmemoración de los 95 años de Presidencia la Plaza así como a sus pares de las localidades vecinas. Con especial énfasis, saludó a los pobladores “que hacen de la ciudad un lugar hermoso, lleno de historias que enorgullecen a los chaqueños”, señaló.

Destacó el acompañamiento del Gobierno provincial en el desarrollo de la cuidad, “Peppo está cumpliendo con todos los compromisos asumidos durante la campaña”, agregó. En esta línea valoró la decisión que hará posible la creación del Instituto Terciario y el Centro de Educación Física.

Bernachea anunció, además la pavimentación de calles, la construcción de viviendas, la parquización de espacios verdes, la entrega de títulos de propiedad y las refacciones del hospital local, este último especificó que serán financiados por Lotería Chaqueña.

Volviendo al motivo por el cual se reunieron todos en Presidencia la Plaza explicó: “Hoy es un día donde se celebra 95 años de crecimiento y desarrollo del pueblo más lindo de la Argentina. Es un día muy especial para comprometernos a trabajar por la prosperidad, para revalorizar todo lo realizado por nuestros antecesores que trabajaron incansablemente por nuestro pueblo. Ellos nos obligan a trabajar por un pueblo para que sea el orgullo de nuestros hijos y nietos”.

Read 1681 times

Media

CRISIS EN ROSARIO, DESPIDOS, SUSPENSIONES Y CIERRE DE LOCALES Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.