Miércoles, 20 Julio 2016 06:28

PEPPO PLANTEÓ A LA CAF NUEVOS PROYECTOS PARA "OBRAS DE VITAL IMPORTANCIA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PLANTEÓ A LA CAF NUEVOS PROYECTOS PARA "OBRAS DE VITAL IMPORTANCIA"	PEPPO PLANTEÓ A LA CAF NUEVOS PROYECTOS PARA "OBRAS DE VITAL IMPORTANCIA" julio molisano reporte24

El sector primario y productivo y la generación de empleo son las prioridades en los posibles proyectos.

El gobernador Domingo Peppo participó en Buenos Aries de un almuerzo con el Consejo Directivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) que estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri y el titular de la entidad Enrique García Rodríguez. Junto a demás gobernadores, plantearon la necesidad de fortalecer la relación con el organismo y las provincias, con el objetivo de lograr el financiamiento de nuevos proyectos.

Estuvieron presentes en el evento además el vicepresidente de la CAF Luis Enrique Berrizbeitia, los ministros de Agroindustria Ricardo Buryaile, de Transporte Guillermo Dietrich, y de Hacienda y Finanzas Alfonzo Prat Gay.

El mandatario provincial resaltó que durante el encuentro analizaron la posibilidad incorporar más proyectos, en la búsqueda de disminuir la situación de pobreza y vulnerabilidad, generar condiciones de desarrollo para el sector primario y productivo y de generación de empleo. "En el encuentro, varios gobernadores pudimos compartir con el vicepresidente de la CAF, quien mostró su predisposición a trabajar con la provincia ya que tenemos una vasta experiencia en proyectos con ellos", afirmó.

Asimismo, sostuvo que desde el Banco de Desarrollo Latinoamericano mostraron "predisposición para continuar con las diversas obras en el Chaco" y la posibilidad de presentar futuros proyectos.

"La idea es seguir generado las gestiones, buscar la adecuación de los proyectos que presentemos a los perfiles que demanda los organismo internacionales como también al plan nacional. De esta forma, nos facilita el acceso a obras fundamentales que mejoran la calidad de vida de los chaqueños", afirmó.

Obras que financia la CAF

Entre las obras que la CAF destina financiamiento, el gobernador Domingo Peppo mencionó el gasoducto, para el cual la entidad asignó cerca de 150 millones de dólares; pavimento urbano, que contempla programas para Resistencia y Barranqueras entre otras ciudades; el plan de obras de desagüe y saneamiento para Charata.

"Son obras de vital importancia que no podríamos ejecutar sin ayuda externa. Hoy tenemos la posibilidad de trabajar en nuevos proyectos y mostrar que los ya concretados tiene un efecto positivo en la provincia ya que generan desarrollo, crecimiento y transforman la calidad de vida del pueblo", valoró.

Reunión con el Banco Central

Además, el gobernador mantuvo una reunión con el gerente general del Banco Central Mariano Flores Vidal, "en la búsqueda de encontrar una solución a la situación que vive el Nuevo Banco del Chaco, que es nuestro agente financiero y que es un banco al que debemos adaptar a los nuevos requerimientos del Banco Central".

Read 1548 times

Media

RUIDAZO EN EL CHACO PARTE4 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.