Miércoles, 03 Agosto 2016 18:24

PEPPO REAFIRMÓ ACOMPAÑAMIENTO A LA INDUSTRIA PARA "SEGUIR APOSTANDO AL EMPLEO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO REAFIRMÓ ACOMPAÑAMIENTO A LA INDUSTRIA PARA "SEGUIR APOSTANDO AL EMPLEO" PEPPO REAFIRMÓ ACOMPAÑAMIENTO A LA INDUSTRIA PARA "SEGUIR APOSTANDO AL EMPLEO" julio molisano reporte24

ANTE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS, ASEGURÓ EL OBJETIVO DE GENERAR CONDICIONES DE TRABAJO PARA QUE "SE PUEDA CRECER Y GENERAR BUENAS CONDICIONES DE VIDA".

Barranqueras: El gobernador Domingo Peppo inauguró cuadras de pavimento en el Parque Industrial. Descargar

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles un acto en el Parque Industrial de Barranqueras, en donde inauguró cuadras de pavimento, entregó promociones industriales y reintegros a la inversión. "Estamos dando una muy buena señal de seguir apostando al empleo y al desarrollo del Chaco", enfatizó el mandatario.

Peppo resaltó las líneas de apoyo al sector industrial para mantener el crecimiento y apostar a la generación de valor agregado. "Con un gran esfuerzo, hacemos promovemos la promoción, reintegro, y subsidio de tasas. Toda la estructura financiera del Chaco garantiza las condiciones para este desarrollo", aseveró y agregó que continuará apoyando el crecimiento tecnológico, capacitación y búsqueda de mercados.

Este Parque Industrial de Barranqueras cuenta con 23 empresas radicadas y en proceso de radicación, siendo el segundo en importancia en cuanto a cantidad de empresas en todo el Nordeste, después del Parque Industrial de Puerto Tirol.

En la oportunidad, el gobernador dejó inaugurados 400 metros lineales de pavimento, logrando así la totalidad de las calles internas del predio pavimentadas. Además destacó que el parque ya cuenta con sistema organizado con un consorcio administrativo, por lo que se destaca del resto. "Este parque es modelo por el desarrollo que alcanzó", dijo y aseguró que será apoyado por el gobierno provincial para continuar con su crecimiento.

Señales de compromiso con el empleo

"En el contexto que está viviendo el país de despidos, ser parte de este tipo de actos es importante porque nuestro objetivo es generar condiciones de trabajo para que se pueda crecer y generar buenas condiciones de vida", expresó Peppo al referirse a la situación económica actual. Recordó que la concreción de los parques industriales de la provincia, y el de Barranqueras en particular, fue todo un desafío: "Queremos apoyar y redoblar el esfuerzo para el desarrollo", dijo.

Peppo comentó que en contacto con el gobierno nacional se reconocieron datos negativos de la economía, pero también se señalaron perspectivas positivas a futuro. "Si no hay alternativa de empleo, de comercialización, de negocios, de oportunidades y de consumo de nada sirven los esfuerzos", expresó. Resaltó así que desde el Chaco se da una buena señal de compromiso, al apostar a la mayor expresión de generación de empleo como son los parques industriales.

"Cuando vemos este tipo de productos que son hechos acá nos sentimos orgullosos y nos damos cuenta que estamos en el camino correcto y tenemos que seguir acompañando", expresó. Destacó que el objetivo del actual gobierno es que el Estado no sea un mero pagador de sueldos sino también promotor de desarrollo. En ese sentido Peppo señaló la importancia de la educación para poder seguir creciendo, "tenemos que hacer funcionar el sistema educativo: que los maestros estén en la escuela y los alumnos también ahí está el centro de la posibilidad hacia el futuro", aseguró.

Promoción y reintegro

En la ocasión también se firmaron convenios de promoción industrial con la empresa "Esteban Ariel Oviedo", la cual realizará la instalación, puesta en funcionamiento y explotación de un establecimiento industrial destinado a la elaboración de premoldeados de hormigón por una inversión en activo fijo de $ 907.504.

Además la empresa INPACH SA (Industria Paneles del Chaco SA) recibió el reintegro a la inversión. La compañía realizó su instalación, puesta en funcionamiento y explotación de un establecimiento destinado a la elaboración de paneles estructurales en el complejo industrial Barranqueras.

Lo mismo ocurrió con CC & MAT S.R.L. (elaboración de aberturas de aluminio), FibroArt SRL (fabricación de muebles tipo bajo mesadas, alacenas, placares, muebles de oficina en general, entre otros módulos varios, y estructuras para sommiers) y Nordeste Alimentos SRL (puso fabricación de pastas frescas, helados, snacks y panificados).

Participaron de la actividad los ministros de Industria Gustavo Ferrer; y de Infraestructura Fabián Echazarreta; la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric; la intendenta de Barranqueras Alicia Azula; concejales municipales; la diputada Viviana Damilano; el director titular del Banco del Chaco José Mongelo y empresarios locales.

Acceso a trabajo genuino

La intendenta Azula agradeció la visita del gobernador "que vino a traer buenas noticias a nuestra localidad" y remarcó: "Este parque industrial es esperanza para nuestros adolescentes y para que la mano de obra desocupada pueda acceder a un trabajo genuino". "Nos ponemos a disposición para seguir trabajando juntos; gracias y sigan poniendo sus esperanzas y proyectos aquí en Barranqueras", finalizó.

En tanto que Ricardo Avalos, de la firma Fibroar, valoró el apoyo del Gobierno provincial, "sin el cual las empresas no hubieran podido concretar muchos de los logros actuales", dijo.

"Gracias al Estado podemos tener un predio de 2 mil metros cuadrados para desarrollar nuestra actividad; de otra manera sería imposible", aseguró. Asimismo, recordó que en el parque industrial de la ciudad portuaria, donde se asienta la empresa que dirige, funciona desde 2012 un consorcio integrado por 14 firmas. "Hemos conformado una comunidad de trabajo en la que, colectivamente, vamos logrando muchas cosas", añadió. Por último valoró el acompañamiento de los funcionarios provinciales que "siempre - dijo- tienen el teléfono abierto para nosotros".

Read 1697 times

Media

JUAN CARLOS GOYA SOBRE LA REUNIÓN DEL CONFEDERAL DE DERECHOS HUMANOS DE TODO EL PAIS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.