Miércoles, 17 Agosto 2016 07:27

PEPPO AFIRMÓ AFIANZAR LA INVERSIÓN EN EL SECTOR INDUSTRIAL COMO BASE DEL DESARROLLO DE LA PROVINCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO AFIRMÓ AFIANZAR LA INVERSIÓN EN EL SECTOR INDUSTRIAL COMO BASE DEL DESARROLLO DE LA PROVINCIA PEPPO AFIRMÓ AFIANZAR LA INVERSIÓN EN EL SECTOR INDUSTRIAL COMO BASE DEL DESARROLLO DE LA PROVINCIA julio molisano reporte24

En un trabajo conjunto del Ministerio de Industria con la Municipalidad de Fontana se recuperó un sector importante del área industrial para apuntalar nuevos emprendimientos.

El gobernador Domingo Peppo recorrió obras de empresas en construcción - Domingo Peppo - Gobernador del Chaco Descargar

El gobernador Domingo Peppo visitó esta mañana el Área Industrial de Fontana donde recorrió las obras de tres importantes empresas prontas a radicarse en el complejo. "Me llena de emoción cuando los empresarios apuestan a la provincia, porque la inversión productiva es la base del desarrollo", enfatizó Peppo, quien además ratificó la decisión de continuar dando apoyo al sector.

Peppo, junto al ministro de Industria Gustavo Ferrer y al subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn y el intendente de Fontana, visitó las firmas: Acrilok, RIMI (Raush Ingeniería Mecánica Integral) y Palacios Construcciones que en los próximos meses se espera las inauguraciones correspondientes. "Toda inversión implica un crecimiento de la economía de diversos sectores sociales", señaló en la ocasión el primer mandatario.

Aseguró que en el Área Industrial las empresas tienen caminos que otorgan fácil accesibilidad, servicios necesarios y recursos humanos capacitados. "Desde el Estado apostamos al crecimiento y desarrollo del sector industrial y, a través de éste, al de las comunidades", agregó.

Potenciar el sector industrial

El complejo industrial comprende una superficie 46 hectáreas ubicadas al oeste de Fontana, y es una de las zonas planificadas más antiguas que tiene la provincia en la zona metropolitana. Actualmente se recuperó un importante sector a través un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, el Municipio y empresarios que apostaron al mismo.

"Ante un trabajo conjunto que hizo el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios con la Municipalidad de Fontana pudimos recuperar un importante sector de este predio, a través de distintas obras de infraestructura, en interacción con organismos del gobierno provincial, como Vialidad y Secheep", mencionó el ministro Ferrer al referirse al aporte realizado por la cartera que dirige, a la recuperación de este área.

Pavimento, alumbrado y servicios

"El gobierno provincial en los últimos años realizó calles de pavimento, apertura de calles, instalación de lo que tiene que ver con el alumbrado público y distintos servicios que han permitido que realmente esta zona se vuelva a potenciar", agregó Ferrer, tras destacar que "el trabajo con el municipio nos permitió concretar no sólo lo que tiene que ver con el área de industrial, sino también con el predio de la Taninera, donde está funcionando Pampero y el mercado central que realmente han recuperado de alguna manera esa vieja impronta industrial que tenía esta ciudad".

En este sentido, remarcó que el trabajo del Estado tanto Provincial como Municipal "que permitió radicar nuevos emprendimientos, como los que estamos visitando hoy, porque realmente hemos ganado una importante cantidad de predios. También estamos avanzando en recuperar la cara de este Área sobre la avenida Marconi, lo que nos permitirá instalar nuevas empresas".

Y añadió: "Vale destacar la ubicación estratégica que tiene esta área industrial, en un lugar que realmente tiene muy buena vinculación con las rutas, con salidas a los distintos sectores comerciales tanto de Fontana, como de Puerto Vilelas, Resistencia, que creo que es muy importante", subrayó.

Las empresas que apuestan al Chaco

Acrilok elabora tanques y recipientes plásticos, la inversión entre activos fijos y de trabajo asciende a $ 1.928.279. Deberá cumplir condiciones de producción y de incorporación de recursos humanos a los largo de 5 años consecutivos.

RIMI es un emprendimiento dedicado a la elaboración de equipos de producción para laboratorios de análisis, instrumental ortopédico, quirúrgico, piezas y componentes de equipos. La Inversión destinada es de $ 1.565.837. También deberá cumplir con la incorporación empleados en relación de dependencia.

Por último, Palacios Construcciones que diseña y construye estructuras de alma llena. Con una inversión de $13.129.478, la firma deberá emplear como mínimo a 52 personas en relación de dependencia.

Read 1408 times

Media

RENATEA CHACO: DESPIDEN DOCE TRABAJADORES Y DESMANTELAN EL ORGANISMO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.