Usted está aquí:NoticiasPoliticaRESPONSABILIZAN AL MASSISMO DE TIGRE POR "HACER VOTAR A UN MUERTO" EN LA SESIÓN DEL CONCEJO
25
Julio

“LA BIENAL DE ESCULTURAS NOS PERMITIÓ MOSTRAR LA CIUDAD QUE QUEREMOS”, DIJO BENÍTEZ MOLAS Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

EL SECRETARIO DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL, SEBASTIÁN BENÍTEZ MOLAS DESTACÓ LO SUCEDIDO UNA NUEVA Y EXITOSA EDICIÓN DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA 2018 “IDENTIDAD EN MOVIMIENTO”, QUE CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 400 MIL PERSONAS - ENTRE VECINOS Y VISITANTES -, Y ASEGURÓ QUE ES UN EVENTO PARA MOSTRAR LA CIUDAD QUE QUEREMOS.

“Vivimos 30 años de Bienal y lo celebramos con gran alegría por lo que ello significa para nuestra ciudad, y la provincia”, expresó Benítez Molas. “Reconforta ser contemporáneo a la experiencia de presenciar la concreción de ideales que nos mejoran y nos interpelan como sociedad para resignificarnos y profundizar en nuestra identidad, sintiéndonos invitados a esta fiesta colectiva y comunitaria", agregó.

“Vuelvo a reafirmar y revalorizar esta 30º edición de la Bienal de Escultura, que nos permitió mostrar el desarrollo cultural y económico de Resistencia”, dijo el funcionario. Además se mostro orgulloso de afirmar que “hoy nuestra ciudad propone mayores espacios de encuentro, horizontales y plurales, donde los vínculos comunitarios puedan expandirse en nuestras semejanzas, respetando nuestras diferencias”, al hacer referencia al Punto de Encuentro que durante una semana mostró distintas caras de nuestra ciudad.

“El derecho a una Ciudad más inclusiva se ve atravesado por el deseo de experimentar la Bienal en nuestras calles, plazas, parques y ríos es el objetivo”, dijo.

Por otra parte destacó el gran impacto en la matriz productiva y comercial en sectores tales como el hotelero, lo que nos permite asociar la importancia de esta celebración popular en la generación de empleo a nivel nacional y regional, celebrando y apostando por continuar fortaleciendo su magnitud como atractivos turísticos culturales y económico”.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Marca ciudad

Por ello, la Bienal fue el espacio y momento indicado para presentar “Marca Ciudad”, el distintivo que reúne todas las características que Resistencia necesita para ser una ciudad estratégica en distintos ámbitos y este evento le brinda esos requisitos en cada edición.

Benítez Molas detalló que Marca Ciudad “es parte de una planificación estratégica que entiende a la construcción colectiva como condición para contar nuestra ciudad, la ciudad que queremos, la ciudad que nos merecemos”.

“Es el símbolo de la personalidad de la ciudad que expresa su idiosincrasia, sus características, pero sobre todo, su potencial que nos ayude a pensar una ciudad a largo plazo que debe sostenerse en el tiempo y que supere las gestiones de gobierno”, aseguró.

Visto 602 veces
Valora este artículo
(0 votos)