Print this page
Lunes, 22 Agosto 2016 17:58

PEPPO CON FRIGERIO ACORDARON LA CONTINUIDAD DE OBRAS IMPORTANTES PARA LA PROVINCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CON FRIGERIO ACORDARON LA CONTINUIDAD DE OBRAS IMPORTANTES PARA LA PROVINCIA PEPPO CON FRIGERIO ACORDARON LA CONTINUIDAD DE OBRAS IMPORTANTES PARA LA PROVINCIA julio molisano reporte24

ADEMÁS PIDIÓ LA INCLUSIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PROVINCIA EN EL PRESUPUESTO NACIONAL 2017.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este lunes con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio. Acordaron la reactivación de construcción de viviendas, se ratificó la finalización de la construcción del gasoducto tal como estaba previsto el proyecto inicial y las gestiones para ratificación del financiamiento para el acueducto.

Peppo estuvo acompañado del secretario General de la Gobernación Horacio Rey y del ministro de Economía Cristian Ocampo; el coordinador interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente Lucas Figueras; y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo. El gobernador agradeció la predisposición de los funcionarios nacionales con el Chaco y resaltó que en la reunión se trató una agenda amplia.

"Esta semana Frigerio va a firmar la resolución para activar el sistema de actualización, para las obras que están paralizadas por diferentes motivos", aseguró el gobernador y resaltó que en el Chaco son más de 4000. Explicó que así se va a habilitar la posibilidad de que se presenten los planes de trabajo del cual se está ocupando el IPDUV y va a permitir la firma de convenios correspondientes para tener un volumen de obra importante.

Además resaltó que el funcionario nacional garantizó que firmará las autorizaciones técnicas financieras para el llamado a licitación de nuevas viviendas y que se ocupará del sistema de cooperativas, para el cual se va a buscar la forma de implementación con una contraparte de parte de la provincia. "Fue una reunión muy positiva porque teníamos una expectativa alta por lo que significa la vivienda en la generación de mano de obra y la respuesta social", expresó Peppo.

Presupuesto 2017

También resaltó que dejó una planilla con obras trascendentes para la provincia para que sean incluidas en el presupuesto nacional 2017. "Planteamos la situación financiera y la posibilidad de instalar obras en el presupuesto", explicó y agregó que las iniciativas del Chaco se presentarán en la Secretaría de Provincias a cargo de Alejandro Caldarelli.

"Queremos apuntalar obras de infraestructura estratégicas en el presupuesto nacional y garantizar la inclusión de los proyectos que tenemos previstos para el desarrollo de las localidades del interior", expresó Peppo.

Gas, agua y energía

El gobernador comentó que además Frigerio ratificó que se va a terminar la obra del gasoducto en la parte troncal, con las plantas reductoras de presión como estaba determinado el proyecto y aseguró que se buscará el financiamiento para las redes de las localidades. Recordó que aún hay más de un año de plazo para terminar la obra prevista por lo que hay tiempo suficiente para buscar la financiación.

Por otro lado el gobernador comentó que en la reunión dialogaron sobre el acueducto y acordaron que el Ministerio del Interior acompañará al Chaco para lograr una reunión con el banco brasilero BNDES para definir y darle celeridad al trámite que tiene que ver con la provisión de los caños para el acueducto. Adelantó que en septiembre se concretaría el encuentro con los nuevos directivos de la entidad financiera en el país vecino.

Además se trataron temas referidos a las tarifas de energía, entre los que se refirieron a una deuda que se mantiene con CAMESA, que por la demora en el pago se aplicó una multa a SECHEEP que significó la quita de la tarifa social, a pesar de lo cual la empresa provincial la mantuvo para los usuarios. En este sentido, evaluaron la posibilidad de que la provincia pueda negociar o reconveniar y volver a acceder a la tarifa social.

Read 1689 times

Media

hugo yasky marcha federal Julio Molisano Reporte24