Print this page
Lunes, 29 Agosto 2016 06:54

GOYA: EL ESTADO SERÁ QUERELLANTE EN LA CAUSA DEL JOVEN FALLECIDO EN LA COMISARÍA DE SÁENZ PEÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GOYA: EL ESTADO SERÁ QUERELLANTE EN LA CAUSA DEL JOVEN FALLECIDO EN LA COMISARÍA DE SÁENZ PEÑA GOYA: EL ESTADO SERÁ QUERELLANTE EN LA CAUSA DEL JOVEN FALLECIDO EN LA COMISARÍA DE SÁENZ PEÑA julio molisano reporte24

El secretario de Derechos Humanos recorrió la comisaría y se entrevistó con los familiares del fallecido, los bomberos que apagaron el incendio, el personal policial que estuvo de turno y el fiscal del caso.

El Estado Provincial se constituirá como querellante en la causa por la muerte de Emanuel Suarez, quien murió quemado en una celda de la comisaría Cuarta de Presidencia Roque Sáenz Peña. "Queremos garantizar transparencia de los actos de gobierno y profundizar la investigación", aseguró el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya.

Para ello, en la mañana de este viernes se presentó la documentación correspondiente para que el estado participe en la querella, tal cual lo determinó el gobernador Domingo Peppo. "El gobernador nos instruyó para que pongamos toda la estructura estatal en función del esclarecimiento del hecho", indicó.

Además visitó, junto a demás integrantes del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, la comisaría donde sucedieron los hechos e inspeccionó el lugar. Se entrevistaron con la madre y demás familiares del fallecido; también dialogaron con los bomberos que intervinieron para apagar el incendio, con el personal policial que estaba de turno al momento de la muerte y con la fiscal accionante en el caso.

"Tenemos configurado un cuadro de lo que habría ocurrido, esperamos participar de la querella para profundizar la investigación y poder llevar a la comunidad la tranquilidad necesaria respecto a la transparencia de los actos de gobierno", explicó.

Read 1615 times

Media

MARCHA FEDERAL CONTRA EL AJUSTE Julio Molisano Reporte24