Miércoles, 07 Septiembre 2016 04:30

NO HAY AGUJAS, CINTA DE PAPEL NI JABÓN EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
NO HAY AGUJAS, CINTA DE PAPEL NI JABÓN EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO" NO HAY AGUJAS, CINTA DE PAPEL NI JABÓN EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO" julio molisano reporte24

SAENZ PEÑA/El servicio público de salud en Sáenz Peña carece de elementos básicos ya que no tiene agujas para extracciones, jabón líquido y ni siquiera cintas de papel para utilizar en curaciones. Un cartel colocado en la puerta del sector Hemoterapia del Hospital "4 de Junio" advierte: "Señor paciente: el Hospital no tiene agujas para extracción por lo que solicitamos a Usted compre las mismas para su atención. Material requerido: agujas 25/8 o 21 G1. Tenemos deficiencia en la provisión desde el Ministerio de Salud de la Provincia dado que nos informan que tampoco en Resistencia tienen".

Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron este domingo que "la situación es alarmante. No tenemos agujas, jabón líquido y ni siquiera cintas de papel para utilizar en curaciones. La falta de insumos se agudizó durante la semana anterior en el servicio de Laboratorio y en otras áreas del Hospital "4 de Junio", donde ya no hay agujas para extracción de sangre", citaron.

Cartel colocado en la puerta del Sector Hemoterapia del Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña.

Las mismas fuentes explicaron a Periodismo365 que, por ejemplo, en el sector de Hemoterapia atienden "a más de 300 pacientes por día incluidos niños, embarazadas y adultos, más los adultos mayores que van por consultorios externos, y además a todos los internados en el nosocomio que necesitan del servicio, sumado a todo ellos los pacientes que provienen de las guardias de adultos y de pediatría, ambas de emergencias. Nos avisaron que no hay insumos en Resistencia y por lógica no nos mandan al Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña", remarcaron.

"VAYA A COMPRAR LA AGUJA Y LE EXTRAEMOS SANGRE"

Las fuentes consultadas por Periodismo365 señalaron que ante los faltantes "los empleados mandan a los pacientes hasta alguna farmacia a comprar las agujas para poder hacer las extracciones. Algunos pacientes son de pueblos lejanos, andan con el dinero muy justo y deben salir a buscar alguna farmacia a la hora que sea para comprar agujas", lamentaron.

"También falta jabón líquido, cinta de papel para curaciones y otros elementos utilizados de emergencia en los distintos servicios", agregaron.

"En las reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud, ellos negaron los faltantes, pero lo cierto es que siguen estando las mismas falencias de siempre y que también los gremios reclaman permanentemente, pero no hay respuesta para nada", insistieron.

Periodismo365

Read 1607 times

Media

JORGE CAPITANICH Y MARTIN SABATELLA SEGUNDA PARTE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.