Print this page
Martes, 13 Septiembre 2016 07:56

DOCENTES VAN AL PARO ESTE MIERCOLES 14 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DOCENTES VAN AL PARO ESTE MIERCOLES 14 DOCENTES VAN AL PARO ESTE MIERCOLES 14 julio molisano reporte24

Utre - Ctera para el miércoles 14 junto a UPCP y demás gremios docentes en defensa y en alerta por los derechos jubilatorios y el sistema provincial del INSSEP , el 82% movil y en contra de la "Armonización" pactada con el gobierno nacional.

Utre Para este miércoles 14 y se movilizará junto con otros sindicatos docentes y junto a UPCP ante la avanzada del gobierno nacional sobre los fondos Previsionales de todos los docentes y demás trabajadores Estatales.   Ante la extorsión del gobierno nacional sobre las cajas de jubilaciones de las provincias con el intento de una " Armonización" se firmó un acuerdo colectivo que pone en riesgo la continuidad de entre otros del 82% móvil automático que se consiguió y es una de las conquista de los trabajadores. La intención del gobierno nacional es igualar las cajas previsionales en un todo con el sistema nacional relegando derechos adquiridos. Ante esto, Utre se unió a los demás agrupamientos sindicales y parará este miércoles con movilización desde las 9 hs. Sin asistencia a los lugares de trabajo.

AnteriorParo general y movilización de gremios estatales: se oponen a “los nuevos intentos de armonización previsional”Siguiente

Rosa Petrovich, secretaria general, encabezó una conferencia de prensa en la que anunció que los gremios estatales encararán nuevamente una lucha en contra de la armonización previsional, que se inicia con un paro general y una moilización este miércoles 14.

“Los distintos gremios estatales y entidades sindicales de la Provincia queremos ratificar la firme decisión de defender los derechos previsionales de los estatales chaqueños ante estos nuevos intentos de armonización previsional, que las autoridades desmienten”, indicó.

“Los gremios y sindicatos venimos trabajando de manera conjunta y con una política de defensa permanente de nuestro sistema previsional y con autoridad suficiente porque hemos elaborado propuestas, proyectos, alternativas, siempre acompañando a los reclamos y las protestas para ir resolviendo las distintas cuestiones que tienen que ver con nuestros derechos”, añadió.

Manifestó, además: “Hoy nos encontramos con un nuevo intento de armonización previsional en razón de esta última ley ómnibus que se ha sancionado, en la que, tal como veníamos advirtiendo, que su artículo 27 daba un plazo de 120 días a las provincias que, como la nuestra, no transfirieron sus cajas a la Nación, para que realicen auditorías de Anes y acuerden la armonización de los derechos previsionales con la legislación nacional, a cambio del envío de fondos para solventar el déficit del Instituto”.      

“Esa armonización previsional de concretarse significa la pérdida de nuestros derechos previsionales, como el 82% móvil, la movilidad automática, las mejores 120 remuneraciones para el cálculo de los haberes jubilatorios, por citar algunos de los puntos, que en el orden nacional no existen”.

“Concretamente, estos derechos previsionales por la lucha que llevamos adelante los gremios hemos logrado blindarlos dentro de la Constitución Provincial, con la enmienda del artículo 75, en el año 2009. Esos derechos los vamos a defender con uñas y dientes ante cualquier intento como los que vuelven a acechar sobre nuestro sistema previsional”, sentenció.

“La caja previsional no fue a la Nación en anteriores oportunidades porque los estatales chaqueños estuvimos en la calle para impedirlo, con represión de por medio”, concluyó.

Read 1704 times