Print this page
Jueves, 01 Febrero 2018 07:52

LA INDUSTRIA NACIONAL NO LOGRA RECUPERARSE DE SU BRUTAL CAÍDA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA INDUSTRIA NACIONAL NO LOGRA RECUPERARSE DE SU BRUTAL CAÍDA LA INDUSTRIA NACIONAL NO LOGRA RECUPERARSE DE SU BRUTAL CAÍDA julio molisano reporte24

SEGÚN LA CONSULTORA, “SI SE CONSIDERA EL RETROCESO DE 2016, EL SECTOR SE ENCUENTRA CASI 3 POR DEBAJO DE LOS NIVELES DE 2015”. EN EL INFORME, ADVIRTIÓ QUE “SI SE CONSIDERA EL CRECIMIENTO POBLACIONAL, LA CONTRACCIÓN INDUSTRIAL PER CÁPITA ASCIENDE A 5 POR CIENTO EN DOS AÑOS".

DyN/A pesar de que la industria acumuló un incremento que rozó el 2 por ciento en 2017, un informe de la consultora Ecolatina advirtió que en los últimos dos años el sector ha caído un 5 por ciento. Una de las principales causas, es la apertura de importaciones que el gobierno de Mauricio Macri ha levantado como bandera.

Según la consultora, “si se considera el retroceso de 2016, el sector se encuentra casi 3 por debajo de los niveles de 2015”. En el informe, advirtió que “si se considera el crecimiento poblacional, la contracción Industrial per cápita asciende a 5 por ciento en dos años".

Asimismo, el estudio señaló que en diciembre el Estimador Mensual Industrial trepó 0,3 por ciento aunque aclararon que según cálculos propios, registró una caída de 1 por ciento en la comparación mensual desestacionalizada.

"La industria acumuló un incremento que rozó el 2 por ciento en 2017. Sin embargo, considerando el retroceso de 2016 (de 4,6 por ciento) este sector se encuentra casi 3 por ciento por debajo de los niveles de 2015", apuntó Ecolatina en el informe.

En tanto, entre las causales de la caída en la industria puntualizaron: “La apreciación cambiaria, un consumo masivo que no despega y la progresiva apertura comercial en un contexto de atraso cambiario están golpeando a los sectores que compiten con el resto del mundo", advirtió.

Por último, la consultora resaltó que "en contraposición, "el despegue de la obra pública y los fondos frescos del blanqueo estimularon a los sectores no transables".

 

Read 1218 times