Print this page
Domingo, 25 Septiembre 2016 01:31

CONSUMO PROBLEMÁTICO: "NUESTRO DEBER ES ACOMPAÑAR CON POLÍTICAS INTEGRALES", AFIRMÓ HORACIO REY Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CONSUMO PROBLEMÁTICO: "NUESTRO DEBER ES ACOMPAÑAR CON POLÍTICAS INTEGRALES", AFIRMÓ HORACIO REY CONSUMO PROBLEMÁTICO: "NUESTRO DEBER ES ACOMPAÑAR CON POLÍTICAS INTEGRALES", AFIRMÓ HORACIO REY julio molisano reporte24

CERRÓ EL CURSO DE FORMACIÓN EN LA TEMÁTICA PARA AGENTES DEL ESTADO. "HAY QUE IR DOTANDO DE HERRAMIENTAS A LAS DISTINTAS ÁREAS", SEÑALÓ.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, encabezó el cierre del "Curso de Formación a Agentes Sanitarios y Personal Policial en Consumo Problemático", que se realizó durante dos jornadas en el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP). La actividad, que contó con el apoyo del Sedronar, tuvo como objetivo formar bajo los mismos conceptos a todos los agentes estatales que intervienen en la problemática del consumo, para brindar desde el Estado una respuesta integral.

Rey explicó en la oportunidad los motivos que llevaron a la creación de una "Mesa de enlace" que posibilite la interrelación constante y coordinación de acciones de cada una de las áreas del gobierno involucradas con la temática. "En campaña la sociedad nos demandaba tomar cartas en el asunto del consumo y al inicio de la gestión notamos que no había una política coordinada ni información compartida entre las áreas", detalló. De esa forma, agregó, "comenzamos a pensar una forma de abordaje, que debía ser entre todas las jurisdicciones involucradas".

El curso en cuestión forma parte del primer paso del proyecto planteado desde el Ejecutivo, que es la capacitación de los agentes de esas áreas. "Hay que ir dotando de herramientas a las distintas áreas", aseguró y agradeció la presencia de personal de Salud, Seguridad, Cultura y Desarrollo Social.

"Nuestro deber es acompañar este proceso para que sea atendido con políticas públicas integrales, desde la educación de los niños, la contención de los adolescentes y el asesoramiento a las familias", agregó. Finalmente destacó la importancia de ofrecer "alternativas" a los jóvenes desde el Estado, como actividades deportivas y culturales.

Read 1562 times