Print this page
Lunes, 03 Octubre 2016 09:34

PRIMERA CIRUGÍA DE COMANDANCIA FRÍAS, YA SE VEN FRUTOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CASTELLI:PRIMERA CIRUGÍA DE COMANDANCIA FRÍAS, YA SE VEN FRUTOS CASTELLI:PRIMERA CIRUGÍA DE COMANDANCIA FRÍAS, YA SE VEN FRUTOS julio molisano reporte24

Por Javier Insaurralde/ Días pasado publicábamos que el programa visión solidaria había atendido, niños de la escuela especial de Fuerte Esperanza hoy podemos decir que nuevamente una acción importante se vio con La Municipalidad de Fuerte Esperanza que concretó la primera cirugía de Catarata en el marco del convenio con el Programa Visión Solidaria para este 2016. Si bien dicho convenio se va a firmar entre las dos instituciones recién en los próximos días ya ha comenzado a rendir sus frutos.

Desde este medio entrevistamos al Doctor Jorge Kleisinger del programa Visión Solidaria quien nos contó los siguiente, “Fredy Salazar, joven de 41 años, sufría catarata en ambos ojos, Residente del Paraje Pocito, distante a 33 km de Comandancia Frías, sufría no solo las barreras que la distancia y la geografía imponen a esta zona sino también dificultades para afrontar una cirugía de Catarata cuando no se tiene cobertura social alguna. Pensar en acercarse al hospital central de la provincia requería recorrer 1200 Km entre ida y vuelta, la mayoría e tierra y muchos de picadas por los montes”.

El profesional agregó, “Luego de consultar por su patología se puso en contacto con el municipio cabecera de su región con base en la localidad de Fuerte Esperanza, mediante Gestiones de su intendente, El Sr. “Bulinki” Correa se pudo realizar la cirugía correspondiente aún antes de la firma formal del Convenio”.

Kleisinger finalizo diciendo, “El esfuerzo fue compartido entre todos, la buena voluntad y las gestiones necesarias trajeron la solución a un problema que cargó durante toda una vida”.

Read 2274 times

Media

CELESTE SEGOVIA CIERRE DE LAS JORNADAS EL 05 DE OCTUBRE CON LA PRESENCIA DE DOMINGO PEPPO Julio Molisano Reporte24