Print this page
Viernes, 07 Octubre 2016 11:31

PAGARÍAN A LOS JUDICIALES CON BONOS PERO LA PLATA ESTARÍA EN FIDUCIARIA DEL NORTE S.A. Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PAGARÍAN A LOS JUDICIALES CON BONOS PERO LA PLATA ESTARÍA EN FIDUCIARIA DEL NORTE S.A. PAGARÍAN A LOS JUDICIALES CON BONOS PERO LA PLATA ESTARÍA EN FIDUCIARIA DEL NORTE S.A. julio molisano reporte24

PEPPO HABRÍA CONTRAÍDO MÁS DE 250 MILLONES DE DÓLARES EN LETRAS DEL TESORO EN BANCOS DE EE.UU. EL DINERO TENIA EL OBJETO DE ABONAR LA SENTENCIA PERO NO INGRESO AL TESORO SINO QUE SE TRANFIRIÓ A FIDUCIARIA DEL NORTE Y PAGARIAN CON BONOS A LOS TARABAJADORES JUDICIALES.

Profundo malestar de empleados judiciales debido a que el gobierno provincial contrajo una deuda de miles de dólares para pagar la deuda generada por el juicio histórico del aumento que los jueces se dieron violando la clausula gatillo e ignorando a los trabajadores. Esta millonaria deuda se obtuvo vendiendo letras del tesoro con el fin de abonar la histórica deuda que lleva decenas de años de litigio pero en realidad el gobierno provincial no hizo ingresar el dinero al tesoro de la provincia como por ley se establece sino que lo transfirió a Fiduciaria del Norte y estaría por abonar la deuda en bonos a los trabajadores.

El gobierno del chaco salió al mercado internacional en busca de financiamiento y logró captar 250 millones de dólares mediante un bono que vence en el 2024, según informo una famosa agencia financiera internacional, el gobierno de Domingo Peppo recibió ofertas por 400 millones de dólares pero prefirió tomar los primeros 250 millones a una tasa de corte de 9,37% anual, por debajo del 9,5 esperado por los funcionarios chaqueños durante la promoción del bono.

Esta fabulosa deuda que contrajo la provincia colocando letras del tesoro en Nueva York con bancos extranjeros a una tasa superior al 9%, altísima según expertos, con el objeto de pagar la sentencia a los trabajadores judiciales no habría sido depositada en las arcas provinciales sino que se habrían transferido a Fiduciaria del Norte, para automáticamente terminar negociando el pago con bonos a los empleados judiciales, según indicó una fuente a Reporte24.

Y la ley de administración financiera?

Read 1609 times