Martes, 11 Octubre 2016 08:42

PUERTO BERMEJO CELEBRÓ SUS 132 AÑOS CON LA INAUGURACIÓN DE UNA OFICINA DE TURISMO Y OBRAS EN EL RIACHO CANGUÍ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PUERTO BERMEJO CELEBRÓ SUS 132 AÑOS CON LA INAUGURACIÓN DE UNA OFICINA DE TURISMO Y OBRAS EN EL RIACHO CANGUÍ PUERTO BERMEJO CELEBRÓ SUS 132 AÑOS CON LA INAUGURACIÓN DE UNA OFICINA DE TURISMO Y OBRAS EN EL RIACHO CANGUÍ julio molisano reporte24

El gobernador aseguró que las obras inauguradas en la jornada y las que están en marcha a través del Master Plan Humedales, apuntan a darle la oportunidad de desarrollo sustentable a los pueblos de la zona, que tienen un enorme potencial turístico.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes el acto por los 132º aniversario de Puerto Bermejo donde inauguró una oficina de Turismo, Cultura y Ambiente y obras del riacho Canguí. Además anticipó que en febrero comenzará la construcción de las primeras cuadras de pavimento para la localidad. “Bermejo tiene un gran futuro, porque tiene un lindo presente y vamos a trabajar juntos para que sigan por ese rumbo”, expresó.

En la oportunidad entregó, junto a la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilce Nanoff Penoff, un televisor, un ventilador y una heladera al jardín de la localidad y banderas de ceremonias a las escuelas. Además garantizó que la concreción de la ruta Puerto Bermejo - General Vedia. "La conectividad es fundamental para la integración y el desarrollo de los pueblos”, indicó.  

Durante su visita el mandatario recorrió las obras que se están realizando en el hospital Ernesto Merlo (obra –actualmente en ejecución con un avance del 33 por ciento- financiada por el Fondo Federal Solidario por un monto de $ 4.330.000) y el natatorio (que se construye a través de Lotería Chaqueña con una inversión de 1.650.000 pesos); además visitó las instalaciones de la Escuela de Gestión Social Nº 7 (ex fundación Valdocco) a la que destacó por la labor de integración y reinserción y destacó la posibilidad de concretar instituciones como estas en el resto de la provincia.

El gobernador recordó que Puerto Bermejo en su historia, sufrió muchos vaivenes por la crecida del río. A dos días de celebrar el día de la Diversidad Cultural, resaltó la riqueza cultural de esta localidad y destacó a los fundadores y primeros habitantes “que supieron construir la base para la prosperidad”.

En ese sentido, resaltó el conjunto de obras que el gobierno provincial ejecuta allí en coordinación con los municipios como parte del Plan Maestro Humedales con el objetivo de potenciar las riquezas turísticas y productivas. “Estas obras apuntan a brindar oportunidad desarrollo a los pueblos de la zona, fortaleciendo la actividad primaria, comercial y económica a través del turismo", subrayó.

Estuvieron presentes además la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura), Guillermo Monzón (Desarrollo Urbano) Gabriel Tortarolo (Producción) y Daniel Farías (Educación); el titular de APA Francisco Zisuela, la presidenta del INSSSEP Mariel Gersel, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini.

Fueron parte de los festejos además los intendentes de Puerto Tirol Claudia Gronda, de Puerto Vilelas Marcelo González, de la Isla del Cerrito José Luis García, de General Vedia Jorge Rodríguez, de La Leonesa José Carabajal, de Puerto Eva Perón Diego Lavia y los subsecretarios Fernando Cuchi (Obras Públicas), Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos), Claudia Terenghi (Ambiente), Rafael Yurkevich (Innovación Tecnológica).

Las inauguraciones de la jornada

El gobernador inauguró la primera etapa del proyecto integral de limpieza y reacondicionamiento del riacho El Canguí que en la primera etapa contempla la intervención de proyectos en la zona costera del riacho El Canghí para la instalación de obras en este sector. Se realizó una expansión en la Plaza Central con Paseos sobre el río, dos miradores de madera en convivencia con la vegetación existente; pasarelas peatonales, instalación de bancos exteriores en áreas de descanso, iluminación peatonal, 350 metros de vereda con césped, sector de juegos infantiles, nuevo playón central, núcleo sanitario y cabañas de asistencia al paseo.

Además en el acceso a la localidad se ejecutaron obras de mejoramiento integral en el camino de acceso al pueblo por ruta Nº 3, optimizando la calzada con un ensanchamiento y enripiado, y mejoras en la iluminación.

En lo que refiere a edificios se recuperó y puso en valor el Anfiteatro, y las nuevas oficinas de Turismo, Cultura y Ambiente. Todas estas obras fueron acompañadas de tratamiento de parquización general con la incorporación de flores y tratamiento en la vegetación, optimizando el recurso natural paisajístico del sector.

Velozo: "Es el comienzo para el desarrollo turístico de Puerto Bermejo"

El intendente Isaac Velozo agradeció al gobernador Domingo Peppo por estos diez meses de acompañamiento y apoyo permanente. “El gobernador dispuso desde el primer día que todos sus funcionarios nos abran las puertas y nos ayuden, así, vamos cumpliendo las metas gracias al apoyo del gobierno y el trabajo incansable de mi equipo en el Municipio. Hemos logrado avances en educación e infraestructura y vamos a lograr el desarrollo turístico: este es el comienzo, Puerto Bermejo será un lugar turístico por excelencia”, expresó.

En ese sentido auguró el crecimiento de un pueblo que supo ser pujante. “Siento mucha emoción, es mi primer acto de aniversario de mi pueblo como Intendente, me siento orgulloso porque soy bermejeño y estoy representándolos a ustedes, pero también a quienes ya no están y formaron parte de la construcción del pueblo y de sus años de pujanza, como cuando el puerto estaba activo y permitía a todos llevar el alimento a sus casas, como sucedía también con la empresa de cabos de hacha”, recordó.

Read 1570 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.