Sábado, 29 Octubre 2016 18:42

“NÉSTOR Y CRISTINA GOBERNARON PARA TODOS; LO MISMO HIZO CAPITANICH EN LA PROVINCIA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
“NÉSTOR Y CRISTINA GOBERNARON PARA TODOS; LO MISMO HIZO CAPITANICH EN LA PROVINCIA” “NÉSTOR Y CRISTINA GOBERNARON PARA TODOS; LO MISMO HIZO CAPITANICH EN LA PROVINCIA” julio molisano reporte24

CLAUDIA PANZARDI, TRAS EL ACTO EN FONTANA

Luego del acto en Fontana, donde se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del expresidente, Néstor Kirchner, la diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, destacó la figura del exprimer mandatario, como así también la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que ambos “gobernaron para todos los argentinos”. Además, remarcó el liderazgo político de Jorge Capitanich en el Chaco el cual “fue forjado con verdadera militancia política, ideológica y autoridad moral”.

“Néstor y Cristina gobernaron para todos, lo mismo hizo Capitanich aquí en la provincia. Y esta es sin dudas la forma en que debemos honrar al pueblo argentino y a sus instituciones”, dijo Panzardi, tras el acto que se realizó en la noche del jueves en el Complejo La Taninera, de Fontana.

Al hacer referencia al principal orador del acto, Panzardi señaló que “el liderazgo de Jorge Capitanich se respeta y mucho porque fue forjado con verdadera militancia política e ideológica, con autoridad moral intelectual y espiritual, eso fue lo que convocó a la militancia que se volcó espontáneamente y en gran número al acto de este jueves, en Fontana”, sostuvo.

“Este acto también generó el acompañamiento de la dirigencia, desde el Gobernador, Domingo Peppo y su vice, Daniel Capitanich, hasta legisladores nacionales, provinciales e intendentes y concejales de toda la provincia, además de funcionarios, movimientos sociales, asociaciones de pueblos originarios, sindicatos y jóvenes a través de distintas expresiones políticas”, recordó la legisladora.

Néstor, siempre presente

Respecto de Néstor Kirchner, aseguró que el recuerdo del expresidente está “muy presente” porque fue “el hombre que nos devolvió la dignidad y la esperanza a los argentinos en tiempos muy duros, de desocupación y de la falta de un Estado presente que hiciera respetar los derechos de sus ciudadanos. Ese Estado prácticamente no existía”, aseveró.

“Lo recordamos a Néstor con la emoción que se recuerda a un grande entre los grandes. Que gobernó pensando en trabajar por una patria justa, libre y soberana. Gobernó con un inmenso abrazo a todo el país y fue así que nuestra provincia y nuestros pueblos emergieron y pudieron lograr lo que nunca antes: que la gente viviera mejor”, añadió.

Para Panzardi “es innegable la transformación que llevó adelante Néstor en nuestro país, sin despedir a nadie, al contrario, incluyendo a la mayor cantidad de argentinos posibles. Su gobierno fue la base para todo lo bueno que nos tocó vivir después en los posteriores mandatos de su esposa Cristina Fernández de Kirchner”.

El ajuste de Macri

Al referirse al gobierno de Mauricio Macri, la diputada lamentó la realidad que actualmente padece el país debido a las políticas económicas de corte post neoliberal que se están aplicando, que generan caída del consumo, caída del salario real, cierre de comercios e industrias y pérdida de puestos de trabajo. “Aquí mismo, en el Chaco, estamos sufriendo la falta de continuidad en las obras, la falta de trabajo y las consecuencias de un gobierno de ajuste que está endeudando escandalosamente al país”, dijo.

Por último, lamento la discriminación que aplicó el gobierno nacional para con los municipios chaqueños que no son gobernados por la alianza Cambiemos. “Nos enteramos de un aporte del Tesoro Nacional sólo para las comunas radicales de nuestra provincia, sin tener en cuenta a municipios como por ejemplo el de General Vedia que sufrió y continúa sufriendo las consecuencias de un tornado que dejó a muchas familias sin techo o los productores que vieron afectadas su cosecha producto del granizo caído en el último temporal o por ejemplo las comunidades originarias asentadas en su gran mayoría en el Impenetrable donde sólo se le giró dinero a los municipios que son de su signo político”, indicó.

Read 1535 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.