Lo Ultimo! :

R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasLocalesCASO DEL PERIODISTA ABUSADOR: LA JUSTICIA CHAQUEÑA EN EL OJO DE LA TORMENTA
EL MINISTRO TIJI LE PIDIO LA RENUNCIA ALAUBAECRETARIO OSVALDO LOVEY EL MINISTRO TIJI LE PIDIO LA RENUNCIA ALAUBAECRETARIO OSVALDO LOVEY julio molisano reporte24
19
Diciembre

EL MINISTRO TIJI LE PIDIO LA RENUNCIA AL SUBSECRETARIO OSVALDO LOVEY Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

CRUCE ENTRE FUNCIONARIOS

TIJI SENTENCIÓ: “SI ESTE FUNCIONARIO NO ESTÁ DE ACUERDO CON LAS POLÍTICAS DE ESTE GOBIERNO Y ESTE MINISTERIO, NO SÉ QUÉ ESTÁ HACIENDO COMO SUBSECRETARIO; SI NO COINCIDE, CREO QUE DEBERÍA DAR UN PASO AL COSTADO”.

El manejo de los fondos de los Consorcios Rurales pasa de manos de Lovey al ministro Tiji

El ministro de Producción Miguel Tiji, se refirió este viernes a las declaraciones emitidas en torno a la puesta en marcha del Instituto de Desarrollo Rural y las funciones pertinentes a la subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, realizadas por subsecretario Enrique Lovey.

En este sentido aseguro que en referencia a la normativa del manejo de fondos de los Consorcios de Servicios Rurales, que   “por decisión de este Ministerio y por orden del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, cambiamos el decreto fundamentalmente en lo que respecta al manejo de los fondos de los consorcios. En su momento el manejo era exclusivo de la Subsecretaria de Desarrollo Rural y hoy la autoridad de aplicación –por orden del gobernador - es el Ministerio de Producción”.

En este sentido aseguro que “los fondos que están ingresando mensualmente al Ministerio de Producción, por recaudación, fundamentalmente de ATP van transferidos de los Consorcios, directamente a sus cuentas. En esta gestión se formó una Unidad de Gestión en el Ministerio de Producción que está ayudando a los Consorcios a obtener su personalidad jurídica. Cuando asumimos en el Ministerio teníamos 41 Consorcios, hoy tenemos 87 Consorcios con personalidad jurídica, eso es un avance muy importante que se hizo en muy poco tiempo. Lo que permite esto es que, al tener personería jurídica, el Consorcio Rural abre una caja de ahorro en el Banco del Chaco y automáticamente, cuando ingresan los fondos, los transferimos”.

Cuestionamiento al subsecretario Lovey

En torno al reclamo que hace el subsecretario Lovey sobre la reglamentación de la ley del IDRAF ( Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar),   el ministro de Producción aclaró : “No es que nosotros no queramos ejecutar dicha ley, simplemente que hay algunos problemas legales en la Asociación de Consorcios, lo cual suscitó una denuncia penal entre un señor que fue elegido presidente de la Asociación, y hubo un manejo de estatutos que generó esta denuncia penal, así que hasta tanto no se resuelva esa situación no podemos avanzar mucho más”, mencionó el ministro.

Tiji sentenció: “si este funcionario no está de acuerdo con las políticas de este gobierno y este Ministerio, no sé qué está haciendo como subsecretario; si no coincide, creo que debería dar un paso al costado”.

Para finalizar, remarcó los pasos a seguir: “No vamos a responder chicanas, simplemente y por decisión del señor gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, es aclarar la situación que hoy existe con el subsecretario de Desarrollo Rural”.

Visto 1586 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Mas Noticias

Comentarios